La Pampa fue una de las provincias que menos recibió aportes del Tesoro Nacional

- enLa Pampa
59
0

Recibió entre 2016 y agosto de este año: apenas $40 millones de los $3.971.785.100 que envió Casa Rosada al conjunto de las provincias.

El dato fue revelado por el jefe de Gabinete en su último informe al Congreso.

El ranking de los más beneficiados lo encabeza Neuquén, con $700 millones de ATN; le siguen Jujuy con $503 millones, Tierra del Fuego con $498 millones, Buenos Aires con $438 millones, Misiones con $305 millones, Corrientes, $266 millones y Mendoza, $230 millones.

En el fondo de la tabla aparecen Río Negro, que recibió $12 millones, Entre Ríos, $28 millones y La Pampa, Santa Fe y Catamarca, con $40 millones cada una.

Santa Cruz, en tanto, gobernador por Alicia Kirchner, no recibió ni un peso.

Un dato no menor: el año pasado, año de elecciones legislativas, las provincias más beneficiadas fueron tres gobernaciones administradas por Cambiemos, Jujuy, Buenos Aires y Mendoza. Entre los tres recibieron el 46% de los $1.876 millones que distribuyó Nación.

Los ATN fueron creados en 1988 con el objetivo de atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros. Sin embargo, siempre fueron utilizados de manera discrecional, generalmente de acuerdo al color político de la provincia.

Por eso ahora los gobernadores reclaman su eliminación por temor a un reparto injusto en época de campaña electoral como se avecina.

Facebook Comentarios