Verna: “Algunos gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

- enLa Pampa
152
0

El mandatario pampeao aseguró que si hay recortes en Salud y en el Programa Alimentario, La Pampa no acompañará el presupuesto. Afirmó que aumentaron recursos a Seguridad para “reprimir a los maestros que se quejen o no le den paritarias”.

En la previa de lo que será su encuentro con el presidente Mauricio Macri, los gobernadores opositores se reunían en la mañana de este martes en el Centro Federal de Inversiones.

Uno de los que habló con la presna fue el gobernador Carlos Verna. “El Presupuesto no lo conocemos. Yo no lo vi, ningún gobernador lo vio y no sabemos las pautas sobre las que se va a construir y no pienso votar un Presupuesto con ajuste, sobre todo, cuando hay posibilidades de cobrarle a las empresas que blanquearon y tienen la plata afuera, de no bajarle a las empresas del 35% al 25, como tiene previsto la nueva ley de recaudación tributaria”, dijo.

“Ajustan a la gente y no ajustan a las empresas. Yo quiero saber cuál será el recorte en Salud. ¿El Plan Incluir va a estar?, ¿Va a estar el plan Remediar?, ¿Va a estar el Programa Alimentario? Si esos programas no están no lo vamos a votar”, dijo Verna.

“Los diputados de La Pampa no van a votar un presupuesto con ajuste. Eso de que es una irresponsabilidad no votar un presupuesto, irresponsabilidad es ir al Fondo. Yo no tomé la decisión de ir al Fondo, la tomó el gobierno, sin preguntarnos” afirmó Verna.

—¿Qué opina del aumento de presupuesto para las Fuerzas de Seguridad?

—Está claro que van a reprimir a los maestros que se quejen o que no le den paritarias.

—¿La Pampa tiene déficit?

—No, yo tengo equilibrio fiscal. El gobierno nacional tiene que arreglar el déficit de ellos, no el mío, el mío no existe. Nos quieren transferir el subsidio al transporte y el de la tarifa eléctrica. Yo no voy a aceptar, si nos transfieren el subsidio al transporte, habrá aumento de boleto, porque Macri lo dispuso y no voy a suscribir aceptar el subsidio a la tarifa eléctrica, porque lo decidió Nación y encima lo quieren hacer con un sistema donde Nación te dice quienes son los pobres.

—¿Teme algunas consecuencia si no apoya este proyecto?

—Yo no adherí al Pacto Fiscal. Voy a fijar la política de Ingresos Brutos que mi provincia le convenga, voy a fijar el Régimen Impositivo Provincial que a mi provincia le convenga y no pienso adherir al Pacto Fiscal, pese a las presiones del gobierno que no me paga la deuda que tiene de acuerdo con la Ley 27260 para las Cajas Previsionales, porque no adhiero al Pacto Fiscal, pero no pienso adherir.

—¿Que opina de los que dicen que si no se aprueba el Presupuesto el Gobierno no tiene gobernabilidad?

—Que es mentira. Este gobierno tiene las herramientas y disposición y todos queremos que llegue al final del mandato. También queremos que cambie y que venga otro gobierno y que piense en la gente y no en las empresas. Ellos no le quieren cobrar plata a quienes blanquearon y tienen la plata afuera, porque son todos sus amigos y partes de este Gabinete.

—¿Usted no cree que debe haber equilibrio fiscal?

—¿Yo tengo equilibrio fiscal. ¿Cómo voy a ajustar si tengo superávit?. Las provincias que tienen déficit, que lo arreglen. Yo creo que en general hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón.

Facebook Comentarios