“Apenas el 20% de los docentes puede dar educación sexual”

- enSociedad
84
0

Lo sostuvo el titular de la comisión de Educación, el diputado nacional José Luis Riccardo. El legislador defendió el proyecto de ley y subrayó que el 70% de los alumnos requirió su aplicación.

El titular de la comisión de Educación, el diputado nacional por San Luis José Luis Riccardo, afirmó que apenas del 20 por ciento de los docentes está formado para dictar clases sobre educación sexual.

A su vez, el legislador defendió el proyecto de ley que declara la ley de Educación Sexual Integral (ESI) de orden público al destacar que el 70 por ciento de los alumnos encuestados requirió la aplicación efectiva de la ley.

En ese sentido, dijo que el proyecto plantea que la educación sexual sea “una disposición de orden público en todos los distritos y ámbito escolares nacionales, y que esto deba hacerse sobre la base del conocimiento científico y laico”.

Consultado sobre capacitación a los docentes, sostuvo que el problema “es que tenemos una ley desde hace años y a este ritmo vamos a tardar 60, 70, u 80 años más para cumplirla”.

Al respecto, apunto contra las provincias que “miran para otro lado” y no destinan recursos a las capacitaciones e “impiden la formación de sus docentes”.

“La ley tiene la clara motivación de hacer efectivos los derechos ya consagrados de los niños en las convenciones internacionales”, subrayó.

Y agregó: “Eso es algo de que poco se habla. Los niños y jóvenes son sujetos de derechos, el de educar y a tener una salud digna son unos de los más importantes”.

“La ley que ya estaba sancionada es muy buena en su contenido, es excelente porque cumple todos los aspectos de la educación sexual”, concluyó.

Facebook Comentarios