CastexPoliciales

Monte Nievas: fueron por un cordero para el asado pero al ver el campo solo se tentaron con algunas cosas más

El día sábado en horas de  la mañana un productor rural de la zona que tiene un campo a 5 mil metros de Monte Nievas casi en la jurisdicción de Trenel, al llegar al lugar encontró rastros de neumáticos y pisadas que ingresaban al predio, luego  en el sector de los corrales de las ovejas encuentra manchas de sangre y constata que le faltaba un reproductor lanar Hampshire Down y recorriendo el predio constata que también le habían abierto el portón del galpón y sustraído varias herramientas.

Ante esta situación y viendo que había tantas huellas, se contactó telefónicamente con el Oficial Martínez y aunque éste estaba de licencia igual decidió colaborar con el caso. Se hizo la denuncia en la sede policial que estaba a cargo del Sargento Javier Acosta y luego se trasladaron juntos hasta el lugar, se llamó a un oficial de Castex para que colaborara, vino además personal de división científica de General Pico que levantó rastros de neumáticos y de calzado.

El día domingo después de algunas averiguaciones se citó a una persona que se consideraba como sospechoso del hecho  y afirmativamente lo confirmó y además dio detalles del sitio donde habían dejado las herramientas, en un camino vecinal mientras que el animal había sido faenado y consumido.

Los autores del hecho son dos mayores de edad y un menor, uno de los mayores de Monte Nievas los otros dos de Castex y se movilizaron en una Renault Expres blanca propiedad de las personas de Castex.

Se procedió a la notificación de todos los imputados que quedaron a la espera de ser citados por la fiscalía y se estima que deberán resarcir el daño causado pagando  el valor del animal lanar que sustrajeron ya que era un reproductor de un valor importante.

 

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar