Un año de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple en dos oportunidades para un albañil domiciliado en Castex

- enCastex
163
0

Un albañil de 53 años, domiciliado en Eduardo Castex, fue condenado a un año de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple en dos oportunidades y, además, se le impusieron reglas de conducta durante dos años.

Durante ese lapso deberá fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin consentimiento o autorización del juez de ejecución; permanecer al cuidado del Patronato de Liberados, con la frecuencia que éste lo determine; respetar la prohibición absoluta de acercamiento y contacto respecto de la víctima, no pudiendo transitar a menos de 200 metros del domicilio de ella; y someterse a una tratamiento psicológico, que podrá realizar en el ámbito público o privado, debiendo acreditarlo mediante la entrega de certificados.

La resolución fue dictada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli, quien aceptó un pedido de juicio abreviado que presentaron conjuntamente el fiscal Gastón Boulenaz y el defensor oficial Martín García Ongaro, con la anuencia del imputado. A través de este mecanismo, la Fiscalía se aseguró una condena para el albañil sin ir a un juicio oral y público.

El condenado reconoció la autoría de los hechos ocurridos en Castex y aceptó la pena solicitada por Boulenaz. ¿Cuáles fueron esos hechos? Días previos al 6 de enero de 2014, fecha en que un familiar de la víctima radicó la denuncia, el albañil manoseó a una mujer “en sus partes íntimas, por encima de la ropa”, en un lugar donde coincidieron trabajando.

El informe de un psiquiatra forense concluyó que la víctima presenta un retraso mental leve. Ella, al declarar como testigo, afirmó que otras veces el imputado le había ofrecido “dinero y regalos a cambio de compañía” y que nunca los aceptó.

 

Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar

Facebook Comentarios