Del Potro cayó ante Goffin en Cincinnati

- enDeportes
31
0

El tandilense pagó caro el cansancio acumulado tras el partido con Kyrgios y no pudo en un duelo parejocon el belga, que avanzó a las semifinales del Masters 1000.

El tandilense, que por la mañana ya había sufrido para ganar en tres mangas al australiano Nick Kyrgios, acusó el cansancio y terminó cediendo ante Goffin por 6-7 (5/7) y 6-7 (4/7) en el último gran torneo antes del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York, del 27 de agosto al 9 de septiembre.

El tenista argentino de 29 años había decidido no participar en el Masters 1000 de Toronto la semana anterior por molestias en su muñeca izquierda y se vio que aún no está al 100% físicamente.

El argentino pagó el esfuerzo de la mañana y acabó sucumbiendo en dos horas, a pesar de tener varios puntos de set en el segundo para forzar un tercero.

Pero Goffin se defendió bien, salvó siete de ocho puntos de quiebre y su empeño terminó con el premio de la victoria. No en vano, Del Potro se había puesto 3-0 en el “tie break” del segundo set pero vio cómo su rival le endosaba un parcial de 1-7 a continuación para llevarse el partido.

Antes, Delpo había basado de nuevo su juego en su poderosa derecha y en su servicio, con nueve “aces”, 64% de acierto en su primer saque (48/75) y el 77% de los puntos ganados con él (37/48).
Sin embargo, Goffin le atacó el revés y, con un Del Potro aún lejos de su mejor juego a diez días para el comienzo del US Open, esto acabó siendo definitivo.

A pesar de ello, el tandilense dejó detalles de su gran talento con la derecha, levantando al público de sus asientos en numerosas ocasiones durante un campeonato agridulce y atípico para él, con numerosos parones debido a la lluvia y retrasos por las condiciones meteorológicas.

Goffin se medirá en semifinales ante Roger Federer, que derrotó a Stan Wawrinka en el duelo de suizos.

Facebook Comentarios