Encuentro Nacional e Internacional Preparatorio contra el G-20

- enNacionales
49
0

La “Asamblea Argentina Mejor sin TLC” convocó a los pueblos del mundo a alzarse contra el G-20, que realizará su cumbre de jefas y jefes de Estado en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de enero de diciembre del corriente año.

En la convocatoria, denuncian la imposición de políticas perjudiciales para todos los pueblos del mundo como la crísis económica, social, política y ambiental global que vivimos. En la misma linea, señalan que “el acuerdo con el FMI, para preservar los intereses de quienes se llaman acreedores, es una expresión genuina de las políticas del G-20 para la Argentina y el mundo”.

“Estos países representan el 85% del PBI global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional. De estos números deducen la legitimidad de este foro y el derecho de imponer sus políticas a todos los pueblos del mundo. Ahora, sabemos que esas políticas son las principales causas de la crisis económica, social, política y ambiental global que vivimos, y los responsables son quienes las avalan”, señala la Asamblea Argentina Mejor sin TLC.

A su vez, destacan que no es casual que la cumbre se haga en la Argentina. “Vivimos un momento histórico en el cual el G20 e instituciones financieras como el FMI luchan por un reordenamiento mundial para superar la crisis del capitalismo. Hallan en el gobierno de Mauricio Macri a su representación genuina e imprescindible. Cuenta con sustento electoral y su agenda es la de las grandes empresas transnacionales y del capital financiero y especulativo. Ahora, la cumbre del G20 no es sólo asunto del pueblo argentino, ni de los 20 cuyos gobiernos conforman este grupo de poderosos defensores del capital. Los pueblos de todo el mundo están llamados a levantar sus cuerpos, voces y puños en contra de este foro donde se define el rumbo del mundo, el futuro de nuestro trabajo, de nuestros bienes comunes y denuestra vida en esa tierra”,

La política de seguridad del Gobierno de la alianza Cambiemos y sus socios internacionales también es un eje central de la convocatoria. “Cabe mencionar que la seguridad para la realización de la Cumbre del G20 se cumplirá militarizando el país, comprando armamento y equipamiento “antidisturbios” y de defensa aérea para disciplinar las protestas sociales en alza. Del presupuesto total del G20 de 3 mil millones de pesos más de un tercio estará destinado para “seguridad y defensa”. Pero aún más, durante los días de la cumbre el gobierno argentino entregará el control sobre la seguridad directamente a las fuerzas represivas de los países centrales, como EE.UU., Inglaterra, Alemania, Francia e Israel (que ni siquiera participa del G20)”.

“Es por eso que desde los pueblos de todo el mundo tenemos que organizarnos para hacer escuchar nuestro rechazo a las políticas del G20 que traen pobreza, hambre, destrucción y explotación masiva. No necesitamos más fronteras cerradas, más muros levantados, más deuda que pesa sobre la espalda de presentes y futuras generaciones. Necesitamos buena educación y salud pública, trabajo de buena calidad en condiciones adecuadas, necesitamos que se respeten los derechos humanos y los derechos de la naturaleza. Necesitamos un mundo que funcione con otra lógica”, señalan desde la convocatoria.

En ese marco, la Asamblea Argentina Mejor sin TLC hace una convocatoria amplia ante la llegada de los líderes del G-20 y el avance de sus políticas en el planeta, que tendrá forma de un gran Encuentro Nacional el próximo viernes 31 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029, CABA), Aula HU400 de 10 a 18 horas y a un Encuentro Internacional Preparatorio el sábado 1 de Septiembre en el mismo lugar de 10 a 17 horas.

La convocatoria se realiza bajo las consignas: ¡Construyamos puentes entre nuestros países y pueblos!; ¡Vivamos la solidaridad internacional!; ¡Unamos nuestra creatividad para ponerle fin a un sistema que excluye, explota, destruye, contamina y mata! y ¡Alcemos nuestras voces y nuestros cuerpos contra los gobiernos del G-20 y a favor de la vidaa!

Facebook Comentarios