Nación no iniciará obras públicas en 2019

- enNacionales
22
0

En el Gobierno admiten que por el ajuste el año que viene ninguna área del Ejecutivo iniciará obras públicas con fondos nacionales. Las únicas obras que podrían iniciarse son las que se adjudicarán bajo la modalidad de la propuesta público privada (PPP), admitieron a LPO desde la Casa Rosada.
El ajuste pegará entonces en un año electoral en el que el Gobierno deberá mostrar únicamente las obras que ya estaban en marcha. En el gobierno empiezan a admitir que la “doctrina Dietrich” no corre y prevén un freno masivo de las obras
No se lo verá a Mauricio Macri anunciando nuevas obras en 2019, el año en el que buscará la reelección, sino inaugurando las que ya estaban presupuestadas. En la Rosada explicaron que las obras que ya estaban presupuestadas no se detendrán.
Esta decisión se potencia con otra realidad, ajena al ajuste pedido por el FMI, que es la de la corrupción. Este medio reveló que aunque Guillermo Dietrich se empeñe en afirmar que no suspenderán las obras que estén en manos de empresas involucradas en la causa de los cuadernos, en el Gobierno empiezan a admitir que esa doctrina es difícil de sostener por la normativa vigente y temen una caída masiva de los contratos. (La politicaonline.com)

Facebook Comentarios