Docentes de la UNLPam protestaron con una clase pública en plena calle

Docentes de la UNLPam protestaron con una clase pública en plena calle

- enLa Pampa
35
0

La clase pública se realizó este miércoles por la tarde, frente al edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa. Es parte del paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales.

Los docentes de la Universidad Nacional de La Pampa realizaron este miércoles a la tarde una clase en plena calle como modo de protesta, en el marco del paro nacional de ADU en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.

De la actividad de protesta participaron también un grupo de no docentes. La clase se realizó sobre la calle Gil frente al edificio centrl de la UNLPam. Hasta allí llegaron los no docentes y docentes de las diferentes facultades y desde el Colegio de la Universidad para participar de la clase pública.

“El futuro no es alentador”, dijo esta semana el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios, Santiago Audisio, al analizar la situación de las universidad pública en el país.

Además, ratificó el rechazo a la oferta salarial de un 10,8% de aumento para este año que hizo el Gobierno Nacional en la cuarta reunión paritaria el lunes pasado. “Es una tomada de pelo”, señaló el gremialista.

unlpam paro 23

La paritaria había sido convocada por el ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, luego del no inicio de clases de la semana previa. Pero resultó una frustración.

Los representantes oficiales primero ofrecieron un 15%: un 5% que dieron en mayo en forma unilateral, un 4% en agosto y un 6% en octubre. Ante el rechazo de los gremios, insólitamente “empeoraron” el ofrecimiento: ofrecieron un 5,8% a cuenta y dejar la paritaria sin resolución.

Este viernes un plenario de secretarios generales de CONADU Histórica decidirá cómo sigue el plan de lucha la semana próxima.

“El tema salarial es uno más. Lo que más nos preocupa es la política que el Gobierno aplica a la universidad pública. Hay una política de desfinanciamiento de las universidades y retrasos en las partidas presupuestarias. Algunas universidades patagónicas están entrando en un ahogo financiero y estiman que no pueden terminar el año”, indicó Audisio.

Facebook Comentarios