El SPF otorgó plazas para presos pampeanos en la U-4 y se descomprime la situación en comisarías

- enLa Pampa, Policiales
103
0

El ministro de Gobierno, Pablo Bensusán, reveló que las semana pasada el Servicio Penitenciario Federal permitió el ingreso de diez condenados pampeano a la Unidad 4, de Santa Rosa, y anunció que esta semana ingresarán “entre 30 y 35” más. “Nunca nos habían habilitado ese cupo”, dijo el funcionario.

Esta medida descomprime la situación en las alcaidías y comisarías provinciales, que alojan presos con condena porque el Servicio Penitenciario Federal no le hace lugar en la Unidad 4.

Esta situación había generado un conflicto entre Casa de Gobierno y el SPF. Es que la Provincia acusó al organismo nacional de incumplir el convenio que firmó el gobernador en 2007, a través del cual el gobierno provincial edificaba un pabellón en el edificio de la U4 y éste le asignaba a La Pampa 300 plazas para que sean ocupadas por personas con condena firme de la Justicia provincial, para que ser alojadas en el Servicio Penitenciario Federal.

Luego de que se hiciera público el descontento de las autoridades pampeanas, el SPF comenzó a otorgarle las plazas.

“Esto descomprimiría la situación de las comisarías y alcaidías”, dijo Bensusán.

“La idea es mantener un canal de diálogo más abierto y seguido como para no llegar a situaciones extremas”, afirmó.

“Sabemos que están colapsadas las cárceles federales, pero tenemos un convenio a través del cual la Provincia hizo un pabellón y eso nos habilita a tener 300 presos pampeanos”.

Facebook Comentarios