Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula 1

- enDeportes
35
0

Desde la escudería McLaren, anunciaron que el bicampeón del mundo dejará el automovilismo cuando se termine la temporada. “Creo que lo di todo”, les aseguró a sus seguidores.

Con un emotivo video que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Fernando Alonso confirmó lo que era un secreto a voces. El bicampeón del mundo anunció que se retirará de la Fórmula 1.

“Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo. Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos”, aseguró el corredor en su cuenta oficial.

A los 37 años, quien fuera campeón en 2005 y 2006 con Renault, ha decidido abandonar las pistas y no ha precisado por dónde pasará su futuro. “Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera”, señaló Zak Brown, presidente de McLaren.

Entre sus palmarés, el asturiano ha sido dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), y sólo le faltó conquistar las 500 Millas de Indianápolis para conseguir la triple corona del automovilismo y unirse al inglés Graham Hill como uno de los pilotos más completos de la historia.

En lo inmediato, Alonso se encuentra pensando en el campeonato Indycar de Estados Unidos y el Mundial de resistencia con Toyota. “Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer”, advirtió el piloto que no piensa retirarse de la adrenalina.

Facebook Comentarios