Un hermano de De Goycoechea, vinculado a los Panamá Papers

- enNacionales
70
0

El entorno del abogado cordobés Juan Carlos de Goycoechea, uno de los empresarios que ya admitió haber entregado dinero a los funcionarios kirchneristas en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, sigue arrojando novedades.

De Goycoechea era el número uno de Isolux Corsán, grupo español que fue muy favorecido con obras públicas durante el kirchnerismo. Pero, en marzo de 2017, luego de que una auditoría interna descubrió presuntos “comportamientos irregulares” en la filial argentina y una supuesta malversación por varios millones de euros con cheques posdatados, la empresa comunicó su despido. El ejecutivo respondió que le habían falsificado la firma y presentó una denuncia penal contra el grupo.

De Goycoechea, quien fue socio del estudio de abogados cordobés De Biasi, Castellanos y De Goycoechea, tiene un hermano, el contador César de Goycoechea, mencionado en la filtración internacional de los Panamá Papers.

Este escándalo internacional, que afectó al propio presidente Mauricio Macri, trascendió en 2016 luego de que fueron entregados a la prensa los registros privados del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca.

Facebook Comentarios