Vértiz: Construirán cinco viviendas y repararán el asfalto

- enLa Pampa
41
0

El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, adelantó que en los próximos días firmará con el IPAV la construcción de cinco viviendas sociales y que también se concretará la reparación del pavimento de una docena de cuadras. Además, si bien dijo que la situación social del pueblo “está contenida”, remarcó que uno de los principales problemas, es la falta de trabajo.
“Tuve algunas reuniones en el IPAV y ahora la carpeta ya tiene carátula. Estimo que la semana que viene voy a firmar por la realización de cinco viviendas, lo cual es una ayuda. Haciendo cinco viviendas tendríamos cubierta la cuota, y hay muchos anotados pero de hace un año y medio, que tendrán que seguir en lista de espera”, dijo.
El jefe comunal indicó que las casas tendrán una cocina separada del comedor y de la sala de estar, dos habitaciones y un baño. Además destacó que para la construcción se ocupará mano de obra local.
“Tenemos cinco terrenos municipales en los que está trabajando el agrimensor para dividirlos en parcelas. En cuanto se firme, la idea es largar, porque dentro del municipio tengo algunos albañiles y el resto apostaríamos a chicos de la localidad”, señaló.
Otra de las obras de importancia para Vértiz, será la reparación del pavimento, que quedó afectado en las últimas inundaciones.
“Llevé los papeles a la Dirección de Vialidad donde están armando la licitación para hacer el microaglomerado en 12 cuadras. Eso era algo esperado, porque después de las inundaciones se había destruido el asfalto”, sostuvo.

Situación social.

Giacomino también analizó la situación social de la comunidad de la que aseguró que “está contenida”, aunque el faltante de fuentes laborales, es una de las cuestiones más preocupantes.
“La situación social hasta ahora está contenida. Yo tomé la decisión personal de que este aumento de sueldo que hubo, pasarlo al área social para tratar de contener a algunas familias. No hemos tenido grandes requerimientos para el pago de luz, del agua y gas, hasta ahora eso viene contenido, pero lo que tenemos en Vértiz, es la falta de trabajo. Mientras esté trabajando la empresa constructora y la planta funcione, eso tiene contenido a 15 o 20 personas, pero en el momento en el que se corta el trabajo en esas dos fuentes, se complica”, señaló.
En el mismo sentido, agregó: “La actividad agropecuaria de la región es complicada porque todo el mundo alquiló su campo. Una firma importante del país alquiló cerca de 2500 hectáreas y eso quiere decir que los que estaban como puesteros se van a tener que ir a la localidad. También significa que la estación de servicio pierde de vender algo de combustible, que la carnicería no vende carne y que la panadería no vende pan, porque los pooles de siembra traen todo y no te dejan nada en la localidad”.

FUENTE: LA ARENA

Facebook Comentarios