Anisacate: la estatua de Néstor Kirchner aún no fue reparada

- enNacionales
22
0

El miércoles se conoció finalmente que la estatua del expresidente, Néstor Kirchner, que estaba emplazada en Ecuador, será retirada por ser “un símbolo de corrupción”.

La decisión fue tomada por el Congreso de ese país por amplia mayoría. Actualmente, el monumento está ubicado en la entrada principal del edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En ese marco es que se consultó qué sucedió con la estatua del expresidente, que estaba emplazada en Anisacate, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Córdoba capital.

En abril de 2017, la obra del artista Saúl Miller había sido destruida por un grupo de vándalos.

“La estatua aún no la hemos reparado. Está en la casa del escultor”, dijo Javier Gutiérrez, prensa de la Municipalidad de esa localidad y, añadió: “Hay que reconstruirla porque resultó muy dañada”.

Gutiérrez detalló que antes de ese episodio, la estatua de Néstor Kirchner ya había sufrido otros destrozos. A raíz de lo de Ecuador, en Anisacate no planean replicar esa medida y expusieron que cuando el artista la arregle volverá al mismo lugar.

“Donde estaba emplazada quedó sólo el monolito. Además, se agregaron cámaras de seguridad en la vía pública que no existían cuando ocurrió este destrozo en 2017″, dijo Gutiérrez.

Desde el municipio se radicó la denuncia correspondiente pero nunca se pudo dar con los autores materiales del hecho. “Creemos que la ataron con una camioneta y la arrancaron”, concluyó el hombre.

Otras obras que llevan el nombre de Néstor

Además de la obra de Anisacate, existen otros espacios que replican el nombre del expresidente. A continuación, exponemos dónde están ubicados.

  • Marcos Juárez. Nudo urbano de servicios y terminal de ómnibus.
  • Cosquín. Puente peatonal.
  • Villa María.Aeropuerto Regional.
Durante el Kirchnerismo, el auditorio de Radio Nacional Córdoba se llamó Néstor Kirchner. En 2016, Orestes Lucero, su nuevo director, cambió el nombre a Auditorio Radio Nacional.
FUENTE:LA VOZ DEL INTERIOR

Facebook Comentarios