Michetti festejó el triunfo del “no” en el senado sin saber que tenía el micrófono abierto

- enPolítica
108
0

Al terminar la sesión en el Senado, cerraron todos los micrófonos menos el de la vicepresidenta de la Nación.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dio por levantada la sesión en el Senado luego de anunciar que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo fue rechazado. Pero no se dio cuenta que su micrófono aún estaba encendido cuando, por lo bajo, festejó: “vamos todavía, vamos”, se la escucha decir.

El resultado estaba cantado. Antes de comenzar la sesión, en los pasillos, los asesores de los senadores que apoyaron la media sanción de Diputados sabían que revertir la mayoría de votos que que tenía el “no” era prácticamente imposible. Sin ir más lejos, los discursos de cierre del senador Miguel Ángel Pichetto, de la senadora Cristina Fernández y del radical Luis Naidenoff ya daban por perdida la votación. Y así fue.

El “no” obtuvo 38 votos contra los 31 que alcanzó el “sí”. El proyecto se cayó y los promotores del rechazo al aborto legal no escondieron su alegría, incluso Michetti, que fue la principal promotora del rechazo a la ley, al punto de enfrentar más de una vez a diputados y senadores de la alianza Cambiemos.

La sesión se cerró y la cámara se alejó, haciendo difícil registrar la alegría de la vicepresidenta de la Nación para quienes no estaban en el recinto. Pero alguien se olvidó de cerrar su micrófono.

Facebook Comentarios