La Municipalidad de Eduardo Castex entregó nueve créditos a emprendedores “a tasa cero”

- enCastex
129
0

El intendente castense, Darío Balsa, y el director de Desarrollo Productivo de la comuna, Edgardo Saoretti, entregaron ayer nueve créditos “a tasa cero” por un monto de 330 mil pesos para emprendedores de esta localidad. Los préstamos fueron financiados por intermedio del Fondo de Recupero, de créditos otorgados previamente a otros emprendedores locales. “Algunos de los beneficiarios se inician en algunas actividades; otros pretenden diversificar sus rubros para tratar de minimizar la caída de las ventas que afectan a todos los sectores; e incluso tenemos algunos beneficiarios que ya recibieron préstamos, los devolvieron y ahora pretenden continuar potenciando sus emprendimientos”, destacó Saoretti.
El acto se desarrolló ayer en la Sala de Conferencias de la comuna castense. Los beneficiarios fueron Ariel Luis Casalegno (compra de equipamiento para servicios informáticos, 25.000 pesos), Silvia Dagnino (equipamiento para fabricaciones en madera, 50.000 pesos), Carina Gaudard (equipamiento para sublimación, $40.000), Alexis Guzmán (equipamiento para herrería, $40.000), Néstor Nogueira (compra de diseño web, $35.000), Susana Pelliza (infraestructura para tienda, $35.000), Anabella Portaluppi (equipamiento para pinturería, $40.000), Rubén Rolhaiser (equipamiento para criadero de pollos, $15.000) y Eduardo Simik (equipamiento para elaboración y venta de artículos de limpieza, $50.000).

Desde hace seis años.
El director de Desarrollo Productivo local, Edgardo Saoretti, recordó que este programa de créditos municipales comenzó en 2012. “En los primeros años se fueron aportando dineros del Presupuesto municipal, después en los últimos años se complico. Pero tenemos el Fondo de Recupero y los Fondos de Descentralización, y merced al cumplimiento de la gente se pueden continuar entregando créditos a tasa cero, que es algo inédito cuando tenemos tasas del 65 o 70 por ciento para descubierto”, destacó Saoretti.
El funcionario castense indicó que los préstamos no son por montos “muy grandes” porque la comuna “tiene una capacidad limitada”. “Pero, arrancamos con 250 mil pesos de recupero y hoy estamos arriba de 1,7 millones para entregar anualmente”, dijo Saoretti.

Desarrollo emprendedor.
El director Edgardo Saoretti destacó que ayer entre los beneficiarios hubo dos proyectos aprobados en el Programa de Desarrollo Emprendedor, que se instrumenta con la participación de la Oficina de Empleo, la dirección de Desarrollo Productivo y el ITES de Eduardo Castex. “Este fue un programa local que resulto innovador a nivel provincial. Este año salieron nueve proyectos. Uno no quiso financiamiento; y los restantes serán financiados con aportes municipales; dos emprendimientos accederán a créditos de la Ley de Descentralización y otros dos a financiamiento de la Ley de Promoción de Actividades Económicas”, detalló Saoretti.

Facebook Comentarios