Policiales

El fiscal cree que el peón rural imputado por la muerte de un compañero de trabajo en Conhelo actuó en “legítima defensa”

El fiscal consideró que Morinigo se defendió de un ataque por parte de la víctima. Ahora piden su sobreseimiento. El fiscal cree que el peón rural imputado por la muerte de un compañero de trabajo actuó en “legítima defensa”.

Tras vencer el plazo de la prisión preventiva impuesta oportunamente, el peón rural acusado de dar muerte a un compañero de trabajo en un campo de Conhelo recuperó la libertad días atrás y el fiscal que tramita el legajo solicitó su sobreseimiento. Según los investigadores, el hombre actuó en “legítima defensa”.

Luis Alberto Morinigo recuperó la libertad el pasado 25 de julio, cuando se cumplieron los 90 días de prisión preventiva impuestos durante la audiencia de formalización de investigación, tras ser detenido por dar muerte con un cuchillo a Sergio Daniel Carrizo. En simultáneo, el fiscal de Delitos contra las Personas, Guillermo Komarofky, pidió el sobreseimiento del hombre acusado por entender que se defendió de un ataque por parte de Carrizo.

El hecho ocurrió el martes 24 de abril en el predio rural “Nelson José”, ubicado en la zona de Conhelo. Morinigo, que había llegado pocos días atrás a trabajar a dicho campo, en horas de la tarde mantuvo un altercado con Carrizo, quien lo golpeó y lesionó, hasta que reaccionó y con un cuchillo le produjo una herida en una de las piernas de la víctima, cortándole un arteria que le ocasionó un sangrado importante y la muerte en pocos minutos.

El acusado fue detenido horas después y no ofreció ninguna resistencia al operativo, entregó el arma homicida y se puso a disposición de la investigación. Ya en Tribunales relató lo sucedido y luego fue sometido a audiencia de formalización, donde se le imputó el probable delito de “homicidio simple”. El defensor oficial, Guillermo Constantino, solicitó por su parte que el caso sea investigado como “legítima defensa” u “homicidio preterintencional”.

Reconstrucción

En la misma instancia, el fiscal Komarofky pidió entre otras medidas de prueba- que se realizara una reconstrucción del hecho, que se desarrolló semanas después en el predio rural con un importante despliegue de policías, peritos y funcionarios judiciales. Allí Morinigo reiteró la versión original de los hechos, pero sumó una serie de detalles que fueron de vital importancia para que la Fiscalía analizara ya en firme la posibilidad de una “legítima defensa”.

El relato “coherente” del peón acusado llevó al fiscal Komarofky a confirmar que Morinigo reaccionó al ataque de Carrizo y lo hirió para “salvar su vida” y sin la intención del lamentable resultado final.
El pasado 25 de julio se cumplieron los 90 días de prisión preventiva impuestos al acusado y su defensor solicitó una audiencia de reexamen de medida de coerción, para reclamar por la libertad de su asistido. La Fiscalía en ese momento no presentó oposición.

Tras dicha audiencia, el fiscal Guillermo Komarofky presentó por escrito el pedido de sobreseimiento al trabajador rural, instancia que en los próximos días el juez de Control Diego Ambrogetti de no mediar ilegalidad en el proceso- otorgaría.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar