Nacionales

El Gobierno Bonaerense dice que el paro docente es «político y desproporcionado» y pidió la conciliación obligatoria

La gobernadora recurrirá a esta estrategia para desactivar el paro de 72 horas planteado por los sindicatos de maestros para la semana próxima. El ministro de Trabajo de la Provincia dijo que la medida es un «paro político desproporcionado»

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal solicitará este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene con los sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires que convocaron a un paro de 72 horas.

La estrategia de Vidal está dirigida a evitar que esta medida de fuerza golpee su gestión y que los 4 millones y medio de alumnos bonaerenses puedan regresar a clases el próximo lunes luego del receso invernal.

Pero en el Gobierno Bonaerense están convencidos de que el reclamo sindical de los docentes va más allá de los intereses económicos; y es por eso que decidieron pedir la conciliación luego del fracaso de las negociaciones que tuvieron lugar a comienzos de esta semana.

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, afirmó este jueves que la medida de fuerza de 72 horas convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense es un «paro político desproporcionado».

«Los que convocan a este paro saben que el mayor daño se lo hacen a los chicos que van a los comedores; es por ello que desde la provincia vamos a garantizar la apertura de todos los comedores escolares el lunes, martes y miércoles», sostuvo el ministro bonaerense.

Además, consignó que «de 12 paros» realizados por los docentes bonaerenses, «7 nada tiene que ver con la política educativa de la provincia de Buenos Aires». Por lo que Villegas concluyó que «los chicos de la provincia de Buenos Aires perdieron siete días de clase por motivos que no tienen que ver con la educación de la provincia».

El funcionario del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal dijo también que desde «noviembre del año pasado llevamos 18 reuniones» y agregó que recientemente se ofreció una «propuesta de 16,7 a julio y sentarnos nuevamente en agosto a seguir dialogando».

«No estamos diciendo que el 16,7% es el aumento para todo el año, tenemos que revisar nuestras metas de recaudación y a partir de ahí seguir discutiendo», detalló el funcionario. «Estamos parados del lado de los docentes, de los bonaerenses y de los chicos. Y no de los que han sido partícipes de la destrucción del sistema público de gestión estatal de la educación de la provincia de Buenos Aires», señaló.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar