Emabarazo adolescente: aunque la tasa es baja en La Pampa hay mucha repitencia

- enSalud
124
0

En el país se registra un promedio del 15% de partos por año de madres adolescentes, o sea, de chicas de entre 10 y 19 años. Esta cifra se mantiene estable desde hace más de una década, según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.
Si bien La Pampa se encuentra por debajo de esta estadística, con un 12,5% de embarazos detectados durante el año pasado, es una de las provincias que más repitencia tiene, es decir, de jóvenes que quedan embarazadas por segunda o tercera vez.
Esto fue confirmado por la directora de Maternidad e Infancia de la provincia, Cintia Jacobi. “No nos dan bien los números en cuanto a la repitencia, La Pampa es una de las provincias que más repitencia tiene”, declaró en diálogo con este medio.
“Tenemos que trabajar en eso, en un método de larga duración, o realmente que ese embarazo sea planificado. Para esto, también hay que trabajar con Educación, con Desarrollo social”, dijo la funcionaria a este diario.
“Hay chicos que no están escolarizados. Y somos toda la comunidad responsable de esto, de darles expectativas de vida, porque si uno no tiene nada que hacer, tener un hijo para mí sería tener algo propio, y en algunos casos se da eso”, explicó.

Fuente: La Arena

Facebook Comentarios