Macri pone en marcha plan para reestructurar las Fuerzas Armadas

- enNacionales
98
0

Lo anunciará hoy el Presidente en Campo de Mayo. Reforzará la presencia militar en la frontera norte. Reubicarán cuarteles y habrá una fuerte inversión en equipamiento.

El ambicioso plan de reformas en las Fuerzas Armadas que anunciará hoy el Jefe de Estado prevé no solo la reorganización interna de los cuarteles o el despliegue de militares en las fronteras sino también la posibilidad de que la Argentina vuelva a tener producción propia para la defensa, un nuevo plan de estudios para los uniformados y un sistema de ciberdefensa sofisticado.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, Macri anunciará hoy a las 9.30 un plan que buscará  reforzar la defensa de fronteras del país donde la participación de efectivos de las Fuerzas será más importante. “No será solamente disuasiva”, aseguran fuentes cercanas al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Efectivamente, el propio ministro adelantó  hace algunos días que la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad será a partir de agosto, con participación “logística y de colaboración” en la frontera norte del país.

“La verdadera razón tiene que ver con una amenaza nueva: la ocupación territorial por narcotráfico o crimen organizado, como ocurre en otros países, donde se construyen estados paralelos. En el norte argentino hay asentamientos muy pobres, y las Fuerzas Armadas van a hacer una tarea importante con esas poblaciones. Vamos a darle más presencia del Estado a la frontera norte del país”, aseveró.

El plan de reestructuración tambien pretende reorganizar y complementar “estructuras innecesarias”, es decir, está prevista la eliminación de determinadas estructuras internas en el conjunto de las Fuerzas Armadas.

Desde Defensa, además, se promete que la reestructuración será acompañada de una fuerte inversión en reequipamiento y capacidades.

Por otra parte, organismos de izquierda y de Derechos Humanos critican los cambios ya que aseguran que el Gobierno busca “militarizar” la seguridad fronteras adentro.

Las nuevas directrices presidenciales, que se insertan en el nuevo rol que el Gobierno quiere asignarle a las Fuerzas Armadas, serán anunciadas por Macri hoy, a las 9.30, durante una visita a la guarnición de Campo de Mayo, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto.

Facebook Comentarios