Otorgaron 6 licencias de taxis en Eduardo Castex

- enCastex
1060
0

La Municipalidad de Eduardo Castex otorgó seis licencias de taxis para comenzar a prestar el servicio en esta localidad. La convocatoria tuvo la participación de media docena de interesados. Ahora podrán funcionar 24 taxistas habilitados, tras la modificación de la ordenanza municipal para ampliar los 18 cupos establecidos por la normativa anterior.
La apertura de sobres de la convocatoria pública se realizó la semana pasada, en la Sala de Conferencias del municipio. En el acto estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Germán Nagel, y el encargado del departamento de Habilitaciones y Controles, Carlos Maruelli. Presentaron la documentación exigida los vecinos Roberto O’higgins, Natalia Baz, Brian Cedro, Denis Ortiz, Julia Sandoval y Gabriela Dematei.
Ayer, desde la comuna, confirmaron que la documentación presentada por los interesados “está correcta”, y después del análisis establecido en la convocatoria “todos accederán a la licencia de taxis”. Algunos de los oferentes tendrán un “tiempo extra”, como establece la convocatoria, para que cumplimenten algunas documentaciones, agregaron los voceros.

Atención en terminal.
El encargado del departamento de Habilitaciones y Controles del municipio, Carlos Maruelli, anticipó que la modificación de la ordenanza municipal “establece una cláusula, porque antes se otorgaban licencias definitivas, ahora los taxistas tienen una licencia valida por tres años”.
“Durante el plazo que dure la licencia existe un incumplimiento o alguna falta, no se renueva la licencia”, advirtió.
Además, anticipó que funcionarios municipales mantendrán una reunión con los taxistas para coordinar la prestación del servicio durante las 24 horas, dado que actualmente durante los horarios nocturnos o madrugada resulta dificultoso para los usuarios acceder a un vehículo de traslado de pasajeros.
“En los próximos días habrá una reunión, pero ellos aducen que en los horarios nocturnos existe temor por la inseguridad, porque han realizado traslados nocturnos donde han tenido algunos inconvenientes”, señaló el funcionario.

Facebook Comentarios