Curas villeros proponen crear centros de atención para mujeres como alternativa al aborto

- enSociedad
61
0

Presentaron un proyecto para mujeres en situación de vulnerabilidad social con embarazos de riesgo o inesperados, mientras el debate continúa en el Senado.

Un grupo de curas villeros presentó este martes su propuesta para crear centros de atención para mujeres en situación de vulnerabilidad social con embarazos de riesgo o inesperados como alternativa a la legalización del aborto.

“Porque creemos profundamente en que vale toda vida y que las sociedades muestran su verdadero rostro por la forma en que tratan a aquellos más débiles, es que elegimos hacernos cargo comunitariamente de estas situaciones dramáticas y no esperamos acríticamente la instalación de una verdadera cultura del descarte humano”, resaltaron al respecto.

En este sentido, los curas propusieron construir en zonas de vulnerabilidad y pobreza “Hogares del Abrazo Maternal”, gestionado por mujeres y para mujeres, que “no sólo recibirán contención y cuidados, sino que también lo brindarán a sus pares”.

“Es una respuesta concreta a la dificultad de las jóvenes y adolescentes de nuestros barrios que llevan adelante embarazos de riesgo o incluso no deseados ni planificados”, destacaron en un comunicado que además fue difundido por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Facebook Comentarios