Castex

Después de 8 años quedó finalizada la travesía urbana en Castex

La ejecución de los trabajos se extiende aproximadamente tres kilómetros y demandaron ocho años. La obra se licitó durante la intendencia de Luis Ordoñez (Frepam), se adjudicó durante la gestión de Juan Chiquilitto (Frepam); se concretó durante la gestión de Julio González (PJ) y se firmó la adjudicación de los trabajos ahora que está Darío Balsa (PJ) al frente del municipio castense. Las postergaciones se sucedieron desde antes del inicio. La apertura de sobres se postergó porque debutaba la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2010, cuando las autoridades castenses ya estaban en Buenos Aires. El presupuesto inicial fue de 21,5 millones de pesos. El año pasado se paralizaron las obras porque la DNV (Dirección Nacional de Vialidad) adeudaba 11 millones de pesos, y se hizo una reformulación de costos de $74 millones para que la UTE Lo Bruno-Arvial finalice los trabajos. Las obras contemplan el ensanchamiento de la calzada principal, la instalación de nueva cartelería, la iluminación del trayecto y la pavimentación de las colectoras, incluido el acceso “Rubén H. Marín” que ya fue liberado al tránsito.

El jefe comunal castense transmitió que momentáneamente no existió una comunicación desde el Distrito 21 de la DNV para realizar un acto oficial de inauguración de los trabajos ejecutados sobre la ruta nacional 35, desde el Complejo Polideportivo municipal hasta el predio del Centro Provincial de Formación Profesional 1. “No tengo novedades y la empresa tampoco tenía conocimiento” sobre la realización de un acto de inauguración oficial, indicó.

-¿Qué trabajos están restando para la finalización de las obras?

-Hay una máquina que quedó en el mini obrador que la tenemos que sacar y emparejar el terreno, que lo tenemos que hacer desde el municipio para mejorar la estética y colocar los árboles. Se están haciendo las pruebas de la iluminación, para que queden funcionando las 169 luminarias.

FUENTE: RADIO DON

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar