¿Recomendaciones o exigencias? Que pide el FMI a Argentina para mejorar el deficit fiscal

- enEconomia
42
0

En el “staff report” que los técnicos del organismo elevaron al directorio para que el país consiguiera la línea de crédito de US$50.000 millones, sugirieron frenar la rebaja de retenciones a las exportaciones de soja, postergar aspectos de la reforma tributaria “vender tierras” y amortizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar el pago de reclamos jubilatorios.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este jueves a la Argentina frenar la rebaja de retenciones a las exportaciones de soja y postergar aspectos de la reforma tributaria, para mejorar la situación fiscal del país.

En el “staff report” que los técnicos del organismo elevaron al directorio para que la Argentina consiguiera la línea de crédito de US$50.000 millones, sugirieron también “vender tierras” y amortizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar el pago de reclamos jubilatorios.

Para lograr disminuir el déficit primario y llevarlo a 2,7% del PBI este año y a 1,3% en 2019, proponen retrasar la implementación de partes de la reforma tributaria aprobada recientemente hasta 2020 como un medio para preservar los ingresos.

Facebook Comentarios