Denuncias, escraches, pañuelazo y más…. consecuencias de la visita de Flor de la V a La Pampa

- enLa Pampa
355
0

Un grupo de militantes “provida” pidió públicamente, a través de diversas publicaciones en Facebook, que la actriz Florencia de la V no actúe este fin de semana en el Teatro Español, de Santa Rosa, por estar abiertamente a favor del proyecto para despenalizar el aborto.

“En La Pampa no queremos personas abortistas, han cobrado para sus campañas a favor de la muerte. Nos negamos a financiar promotores del aborto. Rechazo total en La Pampa. Que se vayan”. Ese es el mensaje que postearon en una página de “provida”, donde se oponen a la legalización del aborto.

La actriz pretende presentarse este sábado 14 de julio en el Teatro Español, con la obra  “Hermanas Del Humor”. Se trata de un show humorístico musical, con monólogos y cuadros musicales actuados a cargo de Flor de la V y Gladys Florimonte.

“La verdad que nos sorprendió la posición de este grupo. Florencia de la V viene a hacer un show con monólogos, contando chimentos del mundo de la farándula y nada más. Está confirmado que se hace y todavía hay entradas que se pueden adquirir en el teatro Español”, aseguró a Diario Textual, el productor pampeano que gestionó la llegada de la actriz a La Pampa.

Denuncia

Militantes feministas denunciaron este viernes en la Fiscalía penal de turno y en el  Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) a grupos “provida” de La Pampa que en las últimas horas amenazaron a la actriz Florencia de la V, quien tiene previsto encabezar este sábado una obra de teatro en Santa Rosa.

Esos grupos “de las dos vidas” no quieren que la actriz trabaje en la provincia porque está a favor del proyecto que despenaliza el aborto.

La denuncia en la delegación local del Inadi fue firmada por la periodista Lenny Cáceres y por Angeles Zúñiga. Posteriormente hicieron una denuncia penal.

“Se hizo la denuncia en el Inadi por discriminación, por atentar a la libertad de trabajar y por incitación al odio. En esto también hay una transfobia evidente”, dijo Cáceres a Diario Textual. “También vamos a ir a la fiscalía para presentar un hábeas corpus, con el fin de pedir la protección de Florencia. Es que esta gente, incluso, se presentó esta mañana en el Teatro Español para impedir que se vendan entradas. Hasta ese punto han llegado”, dijo la periodista de Diario Femenino.

LA PALABRA DE FLOR

La artista Florencia de la V le respondió este viernes a los grupos “provida” o también llamados “antiderechos” de La Pampa que impulsaron una campaña en su contra por estar a favor del aborto legal. “Yo no vi a estos grupos escrachando a los curas pedófilos en las puertas de las Iglesias y es ahí donde tenemos que poner el acento”, les recriminó durante la apertura de su programa Flor de tarde que se emite por Ciudad Magazine.

Los grupos “de las dos vidas” no quieren que la actriz trabaje en la provincia porque está a favor del proyecto que despenaliza el aborto.

CONVOCATORIA AL PAÑUELAZO

La polémica planteada por un grupo “pro vida” contra la figura de la actriz Florencia de la V no deja de traer consecuencias en la capital pampeana. Ahora, luego de la denuncia ante el INADI por parte de una periodista y una militante trans, se sumó la convocatoria de actrices pampeanas a apoyar el pañuelazo de una agrupación estudiantil a favor de Flor de la V.

En un comunicado, las actrices pampeanas, integrantes del Enlace Federal de Actrices Argentinas por la Despenalización del Aborto, repudió el maltrato, acoso y ataque que recibió Florencia de la V por parte de un grupo Pro Vida de La Pampa.

Este grupo de actrices pampeanas criticó la postura de los “provida”: “Quienes asumiéndose representante de todes les pampeanes se arroga el poder de decidir sobre qué artistas pueden o no venir a nuestra provincia en función de su lugar de militancia y/o ideología”.

Acompañamos, nos sumamos y convocamos al pañuelazo en sororidad hacia Flor de la V planeado por la organización estudiantil ‘16 de Septiembre’ e invitamos a todes quienes simpaticen con la causa a acompañarnos el sábado 14 de julio en el exterior del Teatro Español para solidarizarnos con nuestra compañera. SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS”, expresó el colectivo pampeano en apoyo a Flor de la V, por su reconocida postura pública a favor del aborto, legal, seguro y gratuito.

La Asociación Argentina de Actores también manifestó “su profundo repudio” a las amenazantes advertencias de las que está siendo objeto la actriz Florencia de la V.

“Estos grupos que se manifiestan en distintos medios y redes sociales, pretenden impedir que la actriz concurra a la referida ciudad y cumpla con su contrato de trabajo actoral, motivados en una posición parcial, intolerante y antidemocrática que deja en evidencia la total carencia de fundamentos legítimos con que los que accionan”, expresó.

“Rechazamos de plano este tipo de expresiones de violencia, orientadas a amedrentar a quienes se han expresado libremente a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo,  que podrían poner en riesgo la integridad de nuestras compañeras actrices, además de vulnerar su derecho al trabajo y a la libre expresión”, finalizó.

FUENTE:  DIARIO TEXTUAL

 

Facebook Comentarios