Es paciente oncológica y denunció al Ministro Khoan por problemas con sus estudios clínicos realizados en La Pampa

- enLa Pampa, Salud
683
0

Carina Martín es pacienta oncológica y se atiende en el Hospital de Clínicas. No confía en los médicos con los que se atendió en Santa Rosa por que en Buenos Aires le hacen repetir los estudios y siempre le dan distintos y ahora denuncia que el ministro de Salud, Mario Kohan, quiere recortar y dio ordenes de que se atienda con médicos santarroseños.

“Me atiendo hace más de un año en el Hospital de Clínica y no me aceptan los estudios y me los repiten todos. Sansón, el médico auditor me autorizó todo y cuando tengo que viajar me salen con que el nefrólogo de Bs.As. no me puede atender sin un previo diagnóstico del nefrólogo de acá, por una hematuria que tengo del 2013, pero tengo comprobante del 2014 del médico Costabel que me dijo que “no era nada” y que podía ser que “estuviese indispuesta”, durante cuatro años, y me dijo que no era necesario ver a un nefrólogo”, explicó la mujer.

Martín pidió respuestas a las autoridades de Salud, y según explicó “los médicos dijeron que son ordenes de Kohan y que me tienen que atender acá, y que recién si se complica me derivan, ayer estuve desde las 7 a las 12 en el Hospital con Sanson para ver quien me rellenaba un papel, nadie quiso, me quieren atender acá, y yo hace un año que me estoy atendiendo en el Hospital de Clínicas”.

Según expresó, los diagnósticos que le dan los profesionales en Santa Rosa y en Buenos Aires son distintos. “Me dicen tenes que confiar en los médicos de acá y el ginecólogo de alto riesgo de acá me mira los estudios y me dice que haga vida normal, y el mismo estudio lo ve la genética y la oncóloga, que es ginecóloga, en Buenos Aires, y me encuentra imágenes solidas sueltas entre el espacio intestinal y los ovarios, que puede ser un tumor, un quiste, un fibroma o nada, lo que no entiendo es ¿como siendo un ginecólogo de alto riesgo no haya visto lo que vieron en Buenos Aires?”, se preguntó.

Martín además fue alcanzada por un rayo en medio de una tormenta. “¿Como puedo confiar en los médicos si no se dieron cuenta que se me habían derretido los pernos dentales en las encías, tuve qeu sacarme todo y ponerme una prótesis removible?”.

“Cabrera me dijo que me dan la derivación pero que primero tengo que atenderme con el nefrólogo de acá. Ahora tengo que esperar 4 meses más a que me den turno, hacerme todos los estudios, llegar a Buenos Aires y que me los repitan y que salgan totalmente distintos, por que ya ha pasado”, manifestó.

“Rescato a Vera (Gustavo) y a Carlos Cabrera, pero Kohan si quiere achicar gastos no es la forma”, se quejó la mujer y adelantó que va a “renunciar a todos los tratamientos y será él y los médicos de acá responsables por lo que pase con mi salud”, dijo al periodista Daniel Lucchelli de Radio Nacional y LU 100 AM 1040 / FM 102.5

“La oncóloga me pide un estudio que acá se hace en la Clínica Modelo y vale casi 2 mil pesos, cuando en el Hospital de Clínicas sale 9840 pesos, quieren ahorrar gastos por un lado y no se fijan lo otro”, reprochó Carina Martín.

“Además, según los ginecólogos de acá está todo normal y nunca pude tener hijos. Y yo se que si no sigo en el tratamiento mucho tiempo más no voy a estar, pero es lo que decidí. Pero con los médicos de acá no puedo. Le dije a Cabrera que le avise a Kohan que voy a dejar el tratamiento y el va a ser el responsable”, remarcó.

Facebook Comentarios