El gobierno pampeano le pone cláusula gatillo a los emprendedores

- enLa Pampa
105
0

Con la inflación en ascenso durante el año en curso y sin un techo cercano que la contenga, los efectos se hacen sentir no solo en los bolsillos de los asalariados, sino también en aquellos emprendedores que tienen la ilusión de poner en marcha su idea y desarrollar un proyecto. Por eso desde el gobierno pampeano se decidió ampliar el monto que otorga a cada uno desde el ministerio de Desarrollo Territorial y llevarlos de 500 mil a 800 mil pesos como tope máximo.

La novedad la dio a conocer Martín Borthiry, responsable de cartera que lleva adelante la entrega de créditos a pequeños emprendedores que necesitan del envión del Estado para empezar a transitar solos y buscar un lugar en la siempre complicada economía formal.

“El problema con que se topan los productores que quieren empezar un nuevo camino, es que una vez que recibieron el crédito para poder comprar los bienes o productos para comenzar a trabajar, se encuentran con la desagradable sorpresa que ese apoyo recibido ya no les alcanza por que el precio a variado, para arriba, obvio”, dijo Borthiry a 2b.

“Son muchos los productores que nos plantearon este problema como producto de la inflación, por eso vamos a modificar la cantidad de dinero, y vamos a tratar de ampliar en 300 mil pesos, y pasar de 500 a 800 mil pesos como máximo a cada emprendedor”, confió el funcionario.

Y agregó que “para eso tenemos que modificar la Ley de Presupuesto, y vamos a mandar a la legislatura a la brevedad el proyecto, ya que en la recorrida que hacemos con mi equipo por distintas localidades nos encontramos con esa inquietud por parte de los productores”.

“En este momento llevamos entregados más de 800 créditos en toda la provincia desde la puesta en marcha la iniciativa, con más del 90% de emprendedores que lograron encaminarse, y solo el resto con alguna dificultad, según las auditorias que se realizan”, expresó.

El apoyo a emprendedores se puso en marcha bajo la Ley 2870, mediante el cual el gobierno provincial le entrega el crédito a las municipalidades, y estas hacen los propio con cada emprendedor, previo análisis en los denominados Consejos Productivos Municipales que evalúan la propuesta de cada uno y la factibilidad técnica.

Borthiry, también aprovechó el contacto con 2b, y desmintió algunos cuestionamientos de dirigentes del PRO en la provincia, que habían puesto en duda el control sobre la entrega de dichos créditos a emprendedores y aseguraban que se entregaban a sola firma.

El ministro de Desarrollo Territorial negó esa versión, e indicó que “todo esto pasa porque hay muchos funcionarios que son ignorantes, porque no conocen la ley, ya que la misma estipula transparencia, pero para entenderla hay que leerla”, fustigó.

Por último, expresó que “en cada Consejo Productivo Municipal está integrado por todos los concejales, del oficialismo y de la oposición, y ahí se controla cada apoyo a cada productor”, aclaró.

 

Facebook Comentarios