Un pampeano en la fragata “Libertad”

- enLa Pampa
86
0

El suboficial primero Pedro Cazanobe nació en la localidad de Bernasconi y en la actualidad está embarcado en el buque escuela de la Armada Argentina que realiza el 47º Viaje de Instrucción Naval.

Justamente este miércoles, el Día del Meteorólogo, el pampeano dialogó con el sitio “La Gaceta Marinera” sobre sus funciones en la fragata “Libertad” y su trayectoria naval.

Cazanobe trabaja en el puente de comando de la fragata y su principal tarea radica en brindar asesoramiento directo al comandante sobre las condiciones del clima más propicias para navegar. Revisa las cartas meteorológicas, analiza imágenes satelitales, y obtiene diversos datos a la hora de tomar un rumbo de navegación.

Pedro entró a la Armada al culminar con el secundario. “Me decidí por la especialidad de meteorología durante el período selectivo preliminar y, al escuchar cada una de las opciones, fue la que más me llamó la atención y me interesó”, relató.

Pedro, a lo largo de su carrera, transitó por varios destinos y ciudades como el transporte ARA “Canal Beagle”, el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, la base Aeronaval Puerta Indio y la Central Meteorológica Buenos Aires. Realizó además cinco campañas antárticas a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irizar” y lo acompañó durante su remodelación en 2012.

“Mi primer viaje a la Antártida fue hace 20 años, en 1997, y si bien al principio uno piensa que sólo va a encontrarse con hielo, la verdad es que cada campaña tiene algo distinto y siempre te deja gana de volver, de seguir un poco más, es una experiencia muy atrapante”, dijo.

Cazanobe integra la fragata ARA “Libertad” y participa del encuentro Velas Latinoamerica 2018.

Es papá de Damián y Almendra y está en pareja con Ivana. Su familia vive en Bahía Blanca y lo apoya en ese impulso que “se vuelve más que necesario en navegaciones largas”.

Por último, ponderó su trabajo a bordo de la fragata. “Es un orgullo enorme, es el buque embajador en el mundo, uno desde que ingresa a la Marina sueña con caminar por las cubiertas de la fragata, para mí es un objetivo cumplido”, completó Pedro.

Facebook Comentarios