El biógrafo de Luis Miguel aseguró que la madre del cantante “no murió de causas naturales”

- enEspectáculos
110
0
En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, Javier León Herrera, contó detalles del misterio que envuelve al cantante.
El biógrafo oficial de Luis Miguel, Javier León Herrera, tuvo una charla vía Skype desde España con el programa Los Ángeles de la Mañana, donde dio detalles desconocidos del famoso cantante, en especial sobre el misterio que envuelve la muerte de su madre Marcela Basteri.

“Firmé un pacto de confidencialidad con los realizadores de la serie de Luis Miguel”, confesó el biógrafo aunque reveló: “La madre de Luis Miguel no murió de causas naturales”.

En su libro “Luis Miguel. La Historia”, editado este año por Aguilar, León Herrera profundiza la biopic. En sus páginas, conocemos los avatares de la familia Gallego-Basteri y el contexto de inestabilidad, estafas y mentiras en las que creció el niño prodigio, con ese hueco en el alma.

“Según mis investigaciones la mamá de Luis Miguel falleció”, afirma el periodista que, desde hace más de 20 años, trabaja en esta historia.  “Aunque hay gente de la familia que se aferra a una esperanza, después de 22 años de indagar, la conclusión a la que llegué sigue vigente. Hay ciertos detalles en los que no quise entrar por sórdidos y que sólo apuntarían al dolor de Luis Miguel y de su hermano. Pero sí, la conclusión es que Marcela no está ya en este mundo”, reveló el biógrafo al diario Los Andes.

Además agregó: “Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales”, precisó el periodista que, antes de este último título, ya había publicado en 1997 “Luis mi rey”.

“Desde el máximo rigor y absoluto respeto, la información a la que yo tuve acceso durante mi trabajo de campo para la elaboración de ‘Luis mi rey’ me asustó, y sin entrar en algunos detalles desmesurados por la delicadeza del asunto, y porque no hay pruebas que sustenten los hechos, me aseguraban que Marcela murió de causas no naturales. El paso del tiempo y la ausencia de noticias de su paradero por desgracia van corroborando esa información”, escribió Herrera en “Luis Miguel, la historia”.

Facebook Comentarios