Del Potro cerró su pase a cuartos y se enfrentará con Nadal

- enDeportes
77
0

Derrotó al francés Gilles Simón en un extenuante encuentro por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5). El partido había sido suspendido por falta de luz el lunes. Si le gana al español será el tercer mejor jugador de mundo

Juan Martín Del Potro, cuarto mejor jugador del mundo, derrotó al francés Gilles Simón (53) por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5) en un agotador encuentro que finalizó un día después luego de que la organización decidiera suspenderlo el lunes por falta de iluminación, cuando el tandilense, quinto preclasificado, dominaba por dos sets a uno.

Del Potro (4 del ranking mundial) se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53) recortase diferencias con parciales de 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7. Hasta el momento, habían invertido un total de tres horas y 17 minutos de juego.

La Torre de Tandil alcanzó por segunda vez los cuartos de final en Wimbledon y deberá medirse ante Rafael Nadal, el número uno del mundo.

No será sencillo debido a que enfrente tendrá a un jugador que quiere su tercer trofeo de Londres: “El objetivo primordial es intentar ganar el torneo. Depende contra quién juegues, tienes más o menos oportunidades de ganar. Podría llegar aquí y decir: ‘Sí, me gustaría enfrentarme a los mejores’, pero no soy ese tipo de persona”.

En caso de ganarle, Delpo podrá llegar al tercer puesto en el ránking mundial, lo que sería su mejor posición histórica.

Juan Martín del Potro protagonizó un incidente con el juez de silla español Jaume Campistol, en su encuentro de ayer de octavos de final ante el francés Gilles Simon.

Todo nació a partir del fuerte enojo del tandilense durante el primer set, cuando hizo abuso de su raqueta (golpeó con dureza contra el piso), recibiendo una advertencia (“warning”) de parte del umpire.

El tandilense esperó irse al descanso y mientras se secaba el sudor, “encaró” al español a su manera, recriminandole su severidad, para recordarle además que ya lo había “sacado” en un encuentro anterior.

Incluso, Del Potro lo provocó diciendole sin miramientos: “Tenés algo conmigo. ¿Querés venir a jugar vos?”.

El intenso intercambio levantó temperatura: “¿Por eso (tirar la raqueta) me ponés un warning? Peor es tirar un pelotazo a la…, qué se yo… Todos nos equivocamos. ¿No viste cómo te equivocaste el otro día? Yo me equivoco y tengo que pagar. Tu trabajo es genial”, retrucó con ironía el argentino, pese a las negativas del juez.

“Yo no soy de los que tiran la raqueta, lo hago una vez y enseguida me sancionás. El otro día también te equivocaste. Yo creo que tenés algo personal conmigo”, haciendo referencia a su encuentro de la primera ronda ante el alemán Peter Gojowczyk, que Juan Martín resolvió en sets corridos.

Del Potro tardó en olvidarse del episodio con el umpire español ya que con la continuidad del juego, se lo vio golpearse varias veces en la cabeza con la raqueta, muy fastidioso.

Facebook Comentarios