Ya son ocho los niños rescatados de la cueva

- enEl Mundo
86
0

Durante el domingo habían podido sacar de la cueva a cuatro jóvenes que se encuentran sometidos a estudios médicos. El día de hoy sumaron a cuatro más.

Este lunes temprano por la mañana, se sumaron cuatro chicos más rescatados de la cueva. En total, ya son 8 los menores que lograron salir y todavía hay 5 atrapados. El dato fue confirmado por la CNN.

Las tareas se reanudaron a las 11:00 de la mañana y las autoridades “esperan tener buenas noticias en las próximas horas”, señaló el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn.

Cinco personas siguen en el interior de la gruta, incluyendo el entrenador del equipo. “Todas las condiciones siguen siendo tan buenas como ayer”, dijo Narongsak en una conferencia de prensa.

Las autoridades se han apresurado a sacar a los menores, de entre 11 y 16 años, y a su entrenador de la cueva mientras las lluvias anuales del monzón avanzaban hacia la región montañosa del extremo norte de la región de Chiang Rai.

Los cuatro chicos que salieron el domingo en una urgente y peligrosa operación que requirió que buceasen a través de los estrechos, oscuros y retorcidos pasadizos de la cueva están contentos y tienen buena salud, según las autoridades.

“Esta mañana dijeron que tenían hambre y que querían comer khao y grapao”, agregó Narongsak refiriéndose a un plato tailandés de carne frita con chile y albahaca que se sirve con arroz.

Sin embargo, los chicos están pasando exámenes médicos en la capital de la provincia y no han podido tener un contacto cercano con sus familiares por temor a infecciones.

Facebook Comentarios