La consejala del PJ Cristina Lezcano criticó a Meaca: “Respeta nuestra Constitución, sino renuncia”

- enLa Pampa, Política
85
0

La concejala justicialista Cristina Lezcano, le recordó al defensor del niñas, niños y adolescentes, Juan Pablo Meaca, que hoy: “el aborto está penalizado” y que debe “respetar nuestras leyes vigentes”. Afirmó que “es inadmisible que no reconozca las leyes”.

La concejala santarroseña Cristina Lezcano, compartió una nota donde pide al defensor de la niñez, Juan Pablo Meaca, que retire del sitio oficial de la Defensoría de Niñez y Adolescencia el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Lezcano señaló que adhiere al pedido de Torres y expresó que “Hoy el aborto es un delito!! Respetemos nuestro derecho vigente y si se aprueba el proyecto del aborto entonces si la historia será diferente, pero hoy por hoy el aborto está penalizado y nuestro derecho hoy prescribe que ‘la vida comienza con la concepción’ por ende el defensor de niñez hoy debe defender al niño antes de nacer”.

La concejala cuestionó con dureza a Meaca: “Lamentable que alguien que concursó tome una postura que no representa a todos los pampean/as y es inadmisible que no reconozca las leyes del derecho positivo. Si el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito se aprueba se deberán modificar otras leyes que deben pasar por el congreso como la reserva que hizo nuestro país y entonces el defensor de los niños de La Pampa podrá trabajar la defensa de los derechos de la niñez desde el nuevo paradigma, sin embargo, hoy le corresponde según nuestra Constitución y la adhesión a los Tratados Internacionales defender la vida desde la concepción”.

Continuó indicando que “los que promueven las recomendaciones de la Convención de los derechos del niño … ¡Son solo recomendaciones y nuestro país las puede tomar o no! pero lo que me extraña de la gente del derecho que no respeten nuestras leyes vigentes. Si te eligieron para un cargo, rendiste y ganaste un concurso respeta nuestra Constitución Nacional y todas las leyes, sino renuncia, no estás a la altura de las circunstancias, puede más tu ideología y subjetividad, no es así debes respetar las leyes del país”.

Cristina Lezcano preguntó: “¿Hoy también te toca defender los derechos de la mujer embarazada porque hoy la ley te dice que hay en ese vientre hay vida, entendés? Hay vida! Mañana si la ley cambia y dice que no, que no hay vida, que hay células muertas, que por más que la mujer sienta latidos no hay nada! y se pueda abortar! Y la ley decide que la mujer viva, pero el embrión, cigoto o bebé de tres, seis, ocho meses no, porque no es vida entonces ahí sí defensor de los niños y niñas de La Pampa ahí podrás defender a los niño/as desde su nacimiento, pero hoy no, hoy te toca defender la vida desde la concepción!”.

Facebook Comentarios