YPF volvió a aumentar los combustibles

- enEconomia
185
0

Suben y suben. La petrolera YPF aumentó este sábado, por segunda vez esta semana, sus combustibles.

Los nuevos incrementos de hoy son de alrededor de un 1 por ciento promedio. Ahora, en Santa Rosa, la Nafta Infinia tiene un costo de 27,40 pesos (estaba a 27,13); la Super, 23,84; el Diésel 500, 23,84; y el Diésel Infinia, 28,55.

“No hay ninguna restricción en el mercado de combustibles. Si las empresas creen que el precio al que venden a las estaciones de servicio no es suficiente para pagar sus costos, entonces se encarecerán y perderán volumen. El precio es libre”, dijo el ministro de Energía, Javier Iguacel, dando por tierra los idas y vueltas en relación a los signos de intervención oficial en el mercado de las naftas para proteger el bolsillo de los consumidores.

El funcionario realizó esas declaraciones para intentar calmar las aguas en el mercado mayorista donde se están registrando serios problemas de abastecimiento debido a las menores ventas de petroleras como Shell, Axion y Trafigura.

El libre mercado en el sector (relativo a raíz de la fuerte presencia de la estatal YPF) está de todas formas sujeto a que las condiciones financieras no sigan empeorando. Iguacel busca transmitir la idea de que esa turbulencia está superada.

Facebook Comentarios