Por la muerte de uno de los buzos, se suspendió el rescate con buzos de los chicos en Tailandia

- enEl Mundo
42
0

El jefe del operativo dijo que “no es aconsejable” continuar con ese método de evacuación después de la tragedia con uno de los socorristas que pertenecía a la marina británica.
Las las autoridades que llevan adelante el rescate de los doce nenes y su entrenador atrapados en una cueva tailandesa desde hace trece días, aseguraron este viernes que “no es aconsejable” continuar el operativo mediante el buceo tras la muerte de un ex buzo de la Marina.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, explicó que “los chicos no pueden bucear por el momento” y reconoció que cuentan con un “tiempo limitado” para evacuarlos.

El jefe de los comandos de la marina, Apakorn Yookongkaew, explicó que repartieron botellas de oxígeno y llevaron provisiones a los niños. Esperan que con ayudas de bombas baje el nivel del agua como para que los niños puedan salir caminando, sin tener que bucear o haciéndolo sólo en tramos cortos.

El rescatista, ex miembro de los comandos de la Marina tailandesa, murió este viernes tras perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo pero no pudo.

El sistema de bombeo, asistido por ingenieros japoneses, ya sacó de la cueva de 10 km de largo, el equivalente de más de 50 piscinas olímpicas.

Facebook Comentarios