El dólar bajó un peso a lo largo de la semana y cerró a 28,64 pesos

- enEconomia
55
0

La licitación de Letes más la subasta de 100 millones de dólares por día provenientes del crédito del FMI ayudaron a quitarle presión a la divisa estadounidense y enfrira su escalada.
Producto de la suba de encajes dispuesta por el Banco Central de la República Argenitna (BCRA), sumada a la licitación de Letes efectuada por Hacienda, el dólar cayó durante la semana más de 1 peso y cerró este viernes a 28,64 pesos, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que realiza ámbito.com.

El billete verde volvió a bajar este viernes, un día después de la colocación de letras del Tesoro, que por primera vez podían suscribirse con Lebac: la cotización oficial registró una merma de 14 centavos en el cierre semanal.

Durante la jornada el BCRA adjudicó en la licitación diaria 100 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI.

El Ministerio de Hacienda adjudicó el jueves por licitación 422 millones de dólares en las Letras del Tesoro en dólares a 379 días, (con vencimiento el 26 de julio de 2019), con una tasa del 5,5%, de los cuales el 70% fue suscripto con Lebac (u$s 295 millones).

Facebook Comentarios