Entre los días 27 y 31 de octubre se instalará en la Plaza General San Martín, frente al edificio municipal, una Agencia Móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el fin de responder consultas, realizar trámites y brindar asistencia sobre temáticas vinculadas con el organismo. El horario de atención será de 9 a 15 horas.

A través de su programa de Agencias Móviles, la AFIP, con la colaboración de las municipalidades, se acerca a toda la sociedad para que los ciudadanos puedan acceder a realizar consultas y trámites, facilitándoles de este modo el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En las agencias se puede:

GESTIONAR LA CLAVE FISCAL

SOLICITAR ASISTENCIA SOBRE TRAMITES

CONSULTAR SOBRE:

Inscripción de Monotributistas y Autónomos, Régimen General, Empleados y otros.

Deuda y Planes de Pago

Registrar datos biométricos

Obtener información de servicios

 

La atención en esta unidad móvil está a cargo de personal especialmente capacitado e incluye la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.

Entre los folletos que están a disposición de los ciudadanos se destacan los que se refieren al monotributo, servicio doméstico, régimen general, autónomos, certificado de transferencia a automotores, data fiscal, clave fiscal, aduana y la inscripción AFIP. También se puede requerir información relativa a los instructivos de cuenta corriente de monotributistas y autónomos, así como al servicio web “Mis facilidades” para autónomos.

La agencia móvil está equipada con todo la tecnología necesaria que permite garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.

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