Ley de coparticipación: Intendentes de la Zona 2 se reunieron en Monte Nievas

- enLa Pampa
66
0

Cerca de una veintena de intendentes norteños, nucleados en la Zona 2 de la provincia, se reunieron ayer en la vecina localidad de Monte Nievas a discutir posibles modificaciones a implementar a la Ley de Coparticipación. No se logró un consenso y no llegarán con una propuesta unificada a la Provincia, sino que irán las dos posturas para que sean analizadas. Tras el encuentro, que se desarrolló en un tono mucho más sereno que en otras ocasiones, los intendentes se volverían a reunir en agosto.
El debate ya se había iniciado en encuentros anteriores en Metileo y en Alta Italia, y ayer se volvieron a plantear dos posturas muy diferentes: por un lado los pueblos más chicos mostraron su resistencia a posibles modificaciones, y por el otro, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, llevó una propuesta escrita sobre la distribución de la coparticipación basada en la cantidad de habitantes, sobre la que ya había hablado en otros encuentros, y con la que no están de acuerdo las localidades más pequeñas dado que afectará los montos que recibe cada una.
Según informaron las fuentes consultadas los jefes comunales norteños no lograron un consenso y no llegarán con una propuesta unificada a Provincia, sino que se llevarán las dos posturas para que sean analizadas.
Las posiciones no variaron prácticamente en nada (aunque se bajaron los decibeles) y como ya había ocurrido en la reunión anterior, se acentuó la defensa de los pueblos más chicos, que no apoyan la modificación.
En el encuentro mantenido ayer a la tarde-noche entre los jefes comunales norteños, hubo una importante participación de los jefes comunales de la zona y también asistieron funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa, que dirige Ernesto Franco.

Facebook Comentarios