La diputada Godoy visitó la localidad de Agustoni

- enLa Pampa
42
0

La diputada justicialista Claudia Godoy consideró positiva la creación de nuevos cargos para el programa “Médico de Pueblo”. En este sentido destacó que “ante la crisis, es imprescindible fortalecer el sistema público de salud. Son cada vez más los argentinos que no pueden pagar una obra social privada y se vuelcan a la salud estatal”.

La legisladora realizó estas declaraciones en el marco de una visita que realizó a Agustoni. Allí mantuvo reuniones y realizó una recorrida con el intendente Luis Muñoz.

Godoy, quién ocupa la presidencia de la Comisión de Acción Social y Salud, se mostró satisfecha con lo actuado desde la Legislatura Pampeana, acompañando al proyecto enviado desde el Ejecutivo sobre la creación de nuevos cargos para médicos que irán a cumplir funciones en el interior provincial. “Es un avance importante. En primer lugar para el cumplimiento en toda La Pampa, y con cercanía para todos los pampeanos. De un derecho fundamental como es el de acceso a la salud y la atención en la enfermedad”.

En el mismo sentido destacó que “ante la crisis, es imprescindible fortalecer el sistema público de salud. Son cada vez más los argentinos que no pueden pagar una obra social privada y se vuelcan a la salud estatal. Esta es una de las consecuencias de los cierres de Pymes y comercios, con los desempleos que esto genera y la pérdida de acceso a las obras sociales”.

“En La Pampa, nuestro gobierno está, con esta Ley, cumpliendo con los pampeanos y sus necesidades. Es una muestra de equidad, para que ningún vecino no pueda acceder a la salud por vivir lejos”, agregó.

APOYO ANTE LA CRISIS NACIONAL
Con el intendente Muñoz coincidieron en observar el impacto negativo en las localidades producto de las políticas que está llevando adelante la administración macrista, destacando el acompañamiento y esfuerzo del Gobierno Provincial para mitigar las consecuencias.

Luego de la reunión desarrollaron una recorrida por la localidad que incluyo una visita a la posta sanitaria, donde Godoy se reunió con los trabajadores del lugar quienes se mostraron satisfechos por el cambio de ambulancia, la que se encuentra totalmente equipada y que permite resolver el tema de las derivaciones a General Pico.

Facebook Comentarios