Joven muere durante estudio de rutina

- enPoliciales, Salud
443
0

Una joven de 27 años, que se fue a realizar un estudio de rutina, murió este jueves en un centro médico de Recoleta.

Su nombre era María Cristina Portillo Martínez quien fue a realizarse un estudio de rutina por una lumbalgia en el Diagnóstico Médico de Recoleta. Pero, por causas que se tratan de establecer, la intervención médica derivó en la muerte de la paciente.

Según informó el diario La Nación, el cuñado de Portillo Martínez esperaba en los pasillos del centro a que terminara el estudio.

“Hizo una reacción alérgica que la descompensó, la tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla”, le dijo la médica al cuñado.

La abogada de la familia, Patricia Apestegui, del estudio ASK Abogados, prosiguió que la joven sufría de una lumbalgia aguda. “Mientras le realizaban un bloqueo radicular (aplicación de un anestésico local) la paciente sufrió un shock anafiláctico que la condujo a la muerte”, precisó.

Sin embargo, aclaró que para conocer la causa hay que esperar el resultado de la autopsia. La abogada sentenció que no existen antecedentes de un fallecimiento durante un estudio de este tipo.

Facebook Comentarios