Ahora sí: el invierno se pone a pleno este fin de semana en todo el país

- enSociedad
145
0

¿Cuándo comenzará el frío polar?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este sábado un clima ideal de invierno para la Ciudad y alrededores con cielo algo nublado, vientos del sector sur con ráfagas y una temperatura que entre los 7 y 15 grados.

Pero el domingo llegará con heladas, cielo nublado, vientos del sur rotando al oeste y una temperatura que oscilará entre los 2 y 11 grados.

El lunes, en cambio, el pronóstico del tiempo prevé un clima inestable con el cielo parcialmente nublado, vientos del sur rotando al oeste hacia la tarde y una temperatura que oscilará entre los 4 y 13 grados.

La inestabilidad climática estará presente durante lo que resta del fin de semana en Mar del Plata, donde cayeron copos de agua nieve durante las primeras horas de hoy en algunos barrios marplatenses y el domingo se espera una mínima de un grado.

El Servicio Meteorológico apostado en el aeropuerto Astor Piazzola especificó que el mal tiempo mejorará hacia la noche del sábado, pero los vientos se mantendrán soplando desde el oeste, cambiando al sector sur, con ráfagas de 30 a 40 kilómetros.

Para el domingo está previsto abundante lluvia y viento, con una temperatura mínima de un grado y máxima no superior a 10. El SMN también reportó intensas nevadas para de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las nevadas son de carácter intermitente en la primera provincia y se presentarán mucho más intensas y persistentes en la segunda.

Además, el SMN anunció para este sábado el avance de un frente de vientos del oeste rotando al oeste de entre 70 y 100 Km/h con ráfagas las zonas cordilleranas de San JuanMendoza y Neuquén, así como en el sur de la provincia de Buenos Aires, este y centro de Chubut, este de Río Negro, sur y centro de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para las zonas cordilleranas se preanuncia que las mayores intensidades se darán por encima de los 4000 metros, donde no se descarta la ocurrencia de viento blanco, y para las zonas patagónicas los vientos tenderán a disminuir hacia la tarde de este sábado.

Facebook Comentarios