Echaron a un empleado de ANSES con 30 años de antiguedad en Santa Rosa

- enCastex
303
0

Los empleados del organismo nacional se enteraron el jueves después del mediodía. Este viernes hicieron una asamblea antes de comenzar la atención al público. “Es tremendo, muy feo esto”, dijo un delegado gremial.

Los empleados de ANSES se declararon en alerta este viernes por la mañana durante una asamblea en la que se enteraron de que despidieron a un trabajador con 30 años de antigüedad. La notificación del despido llegó desde nivel central el jueves, el día anterior, mientras los trabajadores se retiraban a las 14.30 con el permiso de las autoridades para que puedan ver el partido de la selección argentina.

El delegado de APOPS en ANSES, Javier Lucero, confirmó que el despedido, Enrique Marenzi, es un abogado que tiene 30 años de antigüedad en el área de Legales. Al letrado le habían iniciado un sumario desde el año pasado pero no le pudieron comprar la falta que le reprochaban, aseguró el gremialista.
A pesar de esa situación,el jueves al mediodía recibió la notificación de la cesantía “por falta de confianza”.
“Nos enteramos ayer, que contradictorio, nos estábamos yendo poruqe nos autorizaron para ir a ver el mundial y nos enterramos de que llegó un telegrama de despido a un compañero. Es un telegrama de despido por falta de confianza”, señaló Lucero.

“Esto es tremendo. Tenía un sumario, pero él hizo su defensa y los sumariantes no le pudieron comprobar nada sobre las acusaciones que le hicieron. Eso es gravísimo. No te pueden comprobar nada y te echa”, se alarmó Lucero.

“Lo están echando, según la patronal con justa causa, por falta de confianza. Pero en el sumario no pueden comprobar para nada la acusación que le hacen”, insistió.
“Es un empleado de planta con 30 años de antigüedad. Uno de los más antigüos de Anses. La verdad es que estamos todos shocqueados”, confió Lucero.

El sindicalsita indicó que los empleados hicieron una asamblea antes del horario de atención al público, en la planta baja. Los delegados de los cuatro gremios con presencia en el organismo participaron para determinar la medida de protesta que van a tomar.
“Vamos a hacer escuchar nuestra voz y reclamo”, indicó Lucero.

El sindicalista reconoció que los años anteriors tuvieron diferencias los gremios respecto a las medidas de fuerza para protestar por el pago de Ganancias y los recortes que trajo aparejada la nueva gestión del gobierno nacional. “Pero que te llegue un despido así, es tremendo, muy feo, y en esta vamos a estar todos juntos”, aclaró.

El deespido llegó desde nivel central y los delegados, a primera hora, no habían podido hablar con la jefa local de ANSES, Brenda Alonso. “Ella se enteró de la misma manera que nosotros”, indicó Lucero.

“En el resto del país también hay deespidos esporádicos. En Rosario hubo hacde dos semanas atrás. El despido masivo se terminó. Ahora es en cuentagotas”, lamentó.

 

EL Diario de La Pampa

Facebook Comentarios