Diputados declarará de Interés Provincial la Protección Fitozoosanitaria en La Pampa

- enCastex
62
0

En reunión plenaria de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios públicos, los diputados emitieron despacho por mayoría para que se apruebe en el recinto el proyecto de ley donde se declara de Interés Provincial a la Protección Fitozoosanitaria en toda la provincia de La Pampa. Este fue el resultado de la votación en la que los representantes de los bloques del Partido Justicialista y del Frente Pampeano para la Victoria coincidieron en dar su apoyo a la iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), mientras que los legisladores del Frepam y del Pro adelantaron que fijarán posición durante su tratamiento en la sesión. Esta fue la conclusión de lo expuesto por los funcionarios nacionales del SENASA, su director del Centro Regional La Pampa-San Luis, Luis Carné; el coordinador temático de Sanidad Animal, Adrián Sago y de la ingeniera agrónoma Daniela Salazar.

Con la declaración de interés provincial a la protección fitozoosanitaria, se propicia la implementación de un sistema de control sanitario orientado principalmente a evitar el ingreso de lobesia botrana, el control y la erradicación de las enfermedades venéreas en bovinos y la brucelosis ovina y caprina.

El objetivo primordial que se busca con esta ley es fortalecer el status fitozoosanitario que ha logrado, mediante el esfuerzo mancomunado de todos los actores en la provincia de La Pampa, evitando el ingreso de posibles plagas provenientes de provincias vecinas y que pueda afectar la producción local.

En el artículo tercero de este proyecto de ley, se establece que toda persona que ingrese a la provincia por cualquier medio de transporte, ya sea terrestre o aéreo, tiene la obligación, cuando la autoridad de aplicación así lo disponga, de permitir la inspección o desinfección del mismo o de su carga y abonar una tasa por servicio administrativo de desinfección, la cual será determinada mediante ley impositiva anual.

 

Radio Don

Facebook Comentarios