Gendarmería Nacional de General Acha “no se trasladará” aseguró Enrique Thomas

- enLa Pampa
60
0

El secretario de Gestión Federal de la Seguridad de Nación, Enrique Thomas, y el director de Investigaciones sobre el Narcotráfico de Nación, Luis Pereyra, se reunieron con el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, para analizar los convenios que se firmarán “en breve” entre Nación y La Pampa.

El secretario Thomas aseguró que no se cerrará el destacamento que Gendarmería Nacional tiene en General Acha. Y explicó que si bien se trasladará algunos efectivos a Neuquén, donde requieren su presencia, eso no quiere decir que se vaya a despoblar.

“Lo que si puede haber, en un futuro, es un cambio de perfil, que pase a ser un destacamento móvil con un perfil más vial. Pero también está en estudio un proyecto que en este momento no está vigente pero que sigue siendo una de nuestras ideas, tiene que ver con la posibilidad de que en La Pampa se instale una Escuela de Formación de Gendarmería. No es algo en el corto plazo porque requiere un estudio profundo de cuerpos docentes, un cambio de perfil, pero es un proyecto que la ministra (Patricia Bullrich) está interesada, es importante para el Ministerio de Seguridad y tengo entendido que para el Gobierno Provincial también”, comentó.

Para llevar más tranquilidad a los posibles afectados, Thomas dijo: “apoyamos firmemente el desarrollo de Gendarmería, no tenemos intención de borrar de un lado para llevar a otro, no se va a dar así”. “Estamos más cerca del proyecto vial. No va a ser el mismo número de efectivos, pero va a tener un cambio de perfil y una presencia más fija”, aseguro.

NARCOTRÁFICO

el director de Investigaciones sobre el Narcotráfico de Nación, Luis Pereyra, se refirió a la situación del narcotráfico en la provincia de La Pampa: “los niveles son bajos, o sea que son buenos”. “Esto no quita que no exista el narcotráfico o delito complejo en general y redes criminales que actúan en la provincia. Pero los datos son buenos, y eso es positivo. Siempre hay cosas para mejorar y por eso vinimos, para compartir información y actuar en conjunto”, concluyó.

Radio Don

Facebook Comentarios