Doblas: Un jubilado murió intoxicado con monóxido de carbono

- enSociedad
123
0

Un hombre de 80 años falleció por intoxicación con monóxido de carbono. Esta es la segunda víctima fatal en menos de una semana en la provincia como consecuencia de este tipo de intoxicación.

La víctima -identificada como H. L.- vivía sola en una vivienda de la calle Gobernador Duval al 400. Fue encontrada por un familiar durante la mañana del martes, dijo la subcomisaria María Cabral. Presuntamente funcionaba en mal estado un calefactor.

Su cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial de Santa Rosa. El médico forense Juan Carlos Toulouse determinó que murió por intoxicación con monóxido de carbono, según dijo a Diario Textual la subcomisaria. Sin embargo, aclaró que todavía faltaban, para confirmarlo, una serie de pericias más.

Esta es la segunda persona que muere por monóxido de carbono en la provincia en menos de una semana. El sábado 16 murió en Santa Rosa la periodista Lucía Trotz.

El lunes, en tanto, en Formosa, fallecieron la esposa y uno de los hijos del senador Luis Naidenoff. En 2016, además, había fallecido por lo mismo el diputado provincial José Luis Vendramini en la capital pampeana.

El ministerio recordó que el monóxido de carbono es un tipo de gas venenoso, sin color ni olor, que se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón, gas, kerosene, alcohol, gas oil o nafta. Su inhalación provoca la muerte ya que su accionar hace que se reemplace el oxígeno en el torrente sanguíneo con la consecuente falta de oxígeno, dañando el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo.

diario textual

 

Facebook Comentarios