Santa Rosa: Un hombre fue detenido por quemar el auto de su ex pareja

- enPoliciales
520
0

Un hombre fue detenido ayer en horas de la madrugada acusado de haber prendido fuego un auto que se encontraba estacionado en el ingreso a una vivienda de la calle Pincén, casi Raúl B. Díaz, en el barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad.
Los investigadores sabían desde el principio que el foco ígneo se había producido intencionalmente y fue la damnificada quien señaló al autor. La policía dio con la persona acusada minutos más tarde de registrado el incidente y comprobaron que tenía quemaduras en una de sus manos, por lo que quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada en principio como “Daño” e intervino la Fiscalía de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género.
Si bien el incidente representa un hecho de gravedad por tratarse de un delito contra la propiedad, la situación podría haberse tornado aún peor porque a escasos metros de donde se iniciaron las llamas hay un medidor de gas y cerca de allí se encontraban durmiendo dos niñas hijas del acusado. Los hechos serán investigados por el fiscal Marcos Sacco.

Incendio y detención.
Según los trascendidos policiales, el foco ígneo fue registrado pasadas las 1.30 horas de la madrugada por una cámara de videovigilancia del Cecom. Al lugar arribó una dotación de Bomberos y efectivos de la Seccional Segunda, quienes encontraron al vehículo -un Fiat Uno- envuelto en llamas, al momento que se hallaba estacionado sobre la vereda, en el ingreso de la vivienda Nº 887 en la calle Pincén.
Los funcionarios públicos actuaron rápidamente y lograron sofocar el incendio, sin embargo el auto fue consumido casi en su totalidad.
Una vez resuelto el incidente, la policía dialogó con la joven damnificada y fue ella quien apuntó contra una persona que resultaría ser su ex pareja. La muchacha se basó en los detalles puntuales que le brindó un familiar, quien habría visto al autor a través de una ventana en el momento justo que arrojaba un objeto ígneo en el baúl del vehículo y huía de la escena.
El sospechoso fue individualizado en un sector del barrio Villa Germinal unos 20 minutos más tarde. Al momento de la captura el muchacho presentaba quemaduras en una de sus manos, en la ropa y llevaba consigo un encendedor. Finalmente quedó detenido en la dependencia de la calle Río de la Plata.

Enojo.
Ayer por la mañana el padre de la propietaria del auto y dueño de la casa donde se produjeron los hechos habló con este medio. El hombre expresó su enojo y sobre todo la preocupación que le generó el incidente porque a escasos metros de donde iniciaron las llamas se halla un medidor de gas y continuamente hay una habitación adonde dormían su hija y sus dos nietas menores (hijas del acusado).

Facebook Comentarios