Colombia perdió contra Japón en su debut

- enDeportes
51
0

Kagawa anotó el 1-0 de penal a los 3 minutos de juego. Quintero anotó la igualdad con un exquisito tiro libre. Después, desniveló Yuya Osako.

Duro comienzo para la selección de Colombia. El equipo de José Pekerman inició de la peor manera en su debut mundialista ante Japón en la apertura del Grupo H del Mundial de Rusia 2018. En el Mordovia Arena en Saransk, el combinado colombiano sufrió una expulsión y un gol en contra a sólo cinco minutos de comenzar el partido. Un golpe muy duro para un equipo que, además de eso, tiene que salir a remontar sin James Rodríguez en la cancha.

En la previa se conoció que Pekerman tomó la decisión de no arriesgar a James, quien no llegaba en óptimas condiciones físicas y le cedió su lugar a Juan Fernando Quintero en el once inicial. Sin embargo, pese a que el conjunto sudamericano inició el pleito con la tenencia, todo se derrumbó cuando Carlos ‘La Roca’ Sánchez tapó un remate con la mano dentro del área y el árbitro esloveno Damir Skomina sancionó correctamente el penal. Shinji Kagawa, estrella del Borussia Dortmund, remató con mucha calidad y puso el 1-0 para el elenco japonés.

Hace cuatro años en Brasil, un irreverente James Rodríguez y compañía le dieron un baile a Japón que terminó con cuatro goles. ¿Podrá Colombia someter nuevamente a los Samuráis Azules en el debut de ambas selecciones en Rusia-2018?

El cierre

Serán los últimos en debutar en el Mundial de Rusia, pero no por ello su ilusión está por detrás de la del resto: la Polonia de Robert Lewandowski y el Senegal de Sadio Mané abrirán su Mundial hoy a las 12 de Argentina en Moscú, en el último partido de la primera jornada de la fase de grupos.

Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado.

El astro del Bayern de Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 tantos, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada.

Lewandowski admitió que la Eurocopa de 2016, donde marcó una vez y su equipo cayó en cuartos de final, es una espina clavada que ahora intentará sacarse. Por el momento cree que llega a este Mundial con otra mentalidad más positiva.

“Estoy seguro de que ahora entrenaré mejor y que estaré fresco y dinámico en el momento adecuado. Comencé a prepararme para el Mundial mucho antes”, aseguró.

Polonia llegó al Mundial avalada por su octava posición en la clasificación FIFA. El techo histórico está alto, con los terceros puestos de las ediciones de 1974 y 1982, un podio que la generación actual sueña con alcanzar, aunque siendo consciente de la enorme dificultad.
El defensor Kamil Glik podrá estar en el torneo tras su recuperación de una lesión en el hombro, aunque no jugará contra los senegaleses.

Facebook Comentarios