El gobierno provincial lanzará una línea de créditos para empresas

- enLa Pampa
89
0

El anuncio lo hará este martes a las 11:00 horas el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. Estará destinada a aquellas que se vieron “afectadas en su capital de trabajo”.

Con la mira puesta en el impacto que generó el aumento de las tarifas, el Gobierno anunciará hoy una línea de créditos a través del Banco de La Pampa destinados a “oxigenar” a empresas provinciales “afectadas en su capital de trabajo”. Los detalles se darán a conocer a las once de la mañana a través de una conferencia de prensa que brindará en su despacho el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

“La suba de las tarifas que hizo inviable los sistemas de producción, con aumentos de más del mil por ciento como en el caso de la electricidad”, sostuvo hace unos días atrás el ministro Moralejo en una entrevista con el sitio digital “Dosbases”.

Del análisis del funcionario provincial tampoco escapó la “dolarización en los alimentos”, y su relación con los “insumos para la producción aviar, porcina, lechera y los fed loot”.

Moralejo sostuvo que la actual situación económica “afecta de manera especial a las empresas, sobre todo a su capital de trabajo, y de allí que estamos trabajando para asistir a las empresas para cubrir los baches de costos por esta fuerte devaluación, y también para que pueda mantener la ocupación plena”, había anunciado.

“Es fundamental mantener a estas estructuras productivas y prestar auxilio. Necesitamos compromisos hacia la economía real, dado que tenemos técnicos con orientación financiera dirigiendo las finanzas del país, pero lo cierto es que estamos en medio de una inflación tremenda que afecta a las pequeñas empresas y sólo se salvan los grandes grupos que pueden dolarizar sus productos y sus operaciones comerciales”, destacó el ministro.

 

 

El diario de La Pampa

Facebook Comentarios