Ariel Stemphelet sobre el gobierno de Macri: “Llama la atención que se haya mentido tanto”

- enLa Pampa
86
0

El Intendente de San Martín, Ariel Stemphelet conversó con ImpactoCastex, y se expresó sobre la realidad municipal, provincial y nacional.

San Martín

Con respecto a su comuna, el intendente aseguró que todos los pagos se realizan en tiempo y forma, aunque la situación económica general lo hace cada vez más complicado. Expresó que algunos costos locales son difíciles de afrontar, por lo que hay veces que necesita optimizar algunos recursos.

Stemphelet aseguró que hay obras que quiere terminar como la de del cordón cuneta y la necesidad de asfaltar algunas calles del pueblo. También se expresó sobre el hogar de ancianos que funciona en San Martín, el cual tiene un acuerdo con el municipio que solventa los gastos necesarios para el funcionamiento operativo del lugar, y que cada vez le resulta más complicado solventar.

Aseguró que su intención es siempre generar trabajo de calidad y privado para la gente de la localidad, siguiendo la línea y el pedido del Gobernado Verna, y que si bien se pudieron entregar 21 créditos, los costos que tienen los emprendimientos están dificultando cada vez más este proceso.

En cuanto a los objetivos que todavía tiene para su pueblo, el intendente se refirió a la construcción de viviendas y a conseguir otro médico para le hospital. “Queremos otros médico para tener una mejor atención en el hospital, y todavía no lo hemos logrado. La parte edilicia del hospital tampoco la pudimos lograr y es algo que nos gustaría ejecutar.”

En cuanto a la demanda habitacional aseguró que hay 70 familias anotadas para conseguir viviendas, pero que los recursos que tienen son muy pocos, y actualmente solo tienen terrenos con servicios para la construcción de dos casas. “Tenemos dos terrenos para hacer casas de barrio con los servicios. Si hacemos casas en otros terrenos no tenemos para ponerles ni luz, ni gas. Estamos viendo cómo resolverlo”.

Gobierno Nacional

El intendente se mostró muy crítico con las medidas económicas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri. “Se siguió el camino del cambio. Pero yo no puedo creer como alguien hace lo diametralmente opuesto a lo que dijo que iba a hacer. Llama la atención que se haya mentido tanto. Realmente da bronca y duele mucho.”

Al ser consultado por la conducción justicialista a nivel nacional, expresó que no le gustan los personalismos, y que lo más necesario es una unión para ayudar a los desprotegidos a los que tanto les afectan las medidas del gobierno actual y una vez pensadas las políticas necesarias era el momento de buscar el nombre indicado. “No se si es Cristina la indicada. Lo principal es frenar estas políticas de ajuste brutal más allá de los nombres. Es algo urgente e imprescindible.”

Relación con el Vernismo

El intendente se mostró en la misma línea política del gobernador Verna, al cual considera que es el mejor candidato para otro mandato en la Gobernación de La Pampa. “Hay que darle gobernabilidad a Verna y acompañarlo”. Más allá de que algunas cosas no llegan, las explicaciones que el nos da son sumamente entendibles y hay que reconocer que tomó el mando en un momento muy difícil.”

Facebook Comentarios