“La decisión la tomamos entre los cuatro” aseguró Ziliotto

- enLa Pampa
56
0

Sergio Ziliotto  “Cuando tomamos conciencia de que podía cambiar el resultado tomamos la decisión que creemos correcta. La gente y la juventud en la calle lo ameritaban”.

“Hablamos con (el gobernador Carlos Verna) el miércoles a la noche, y también esta mañana. La decisión la tomamos entre los cuatro”, confirmó a este medio el diputado Sergio Ziliotto, el más vernista de los legisladores del PJ pampeano.

Así ratificó que Verna sugirió el voto en favor de la despenalización del aborto. Ese vuelco modificó la tendencia en la Cámara Baja. Ninguno de los diputados del PJ había tomado la palabra durante la sesión.
En diálogo con El Diario, Ziliotto dijo: “Primero, los tres (él, Ariel Rauschenberger, Melina Delú) habíamos dicho cuando se habilitó el tema que íbamos a escuchar exposiciones y estudiar el tema, estudiar todo el tiempo y plantear modificaciones. Si se lee el proyecto que salió, hay un montón de cambios respecto del original. Se fue mejorando permanentemente la ley”.

Además, admitió que “había cosas que hacían ruido y quedaron de lado. Uno siempre va orejeando la sesión y los roles”, explicó.

Argumento, entonces, que “cuando tomamos conciencia de que podía cambiar el resultado tomamos la decisión que creemos correcta. El momento lo amerita. La gente y la juventud en la calle lo ameritaban, pusimos eso por encima de cualquier enfoque. El Estado tiene que estar presente y el Etado tiene que tener participación activa en otorgarle más derechos a la mujer para terminar con la desiguldad social”, planteó.

“Después hay análisis científicos y legales… no hay un 100% de veracidad en todo lo que se dice. Nadie discute que es una cuestión de salud pública. Y no votamos en base a ningún dogma”, aseveró.

-¿El gobernador se mostró interesado en el tema, intervino para que se defina el voto?
-Siempre charlamos con Verna, lo hicimos ayer (por el miércoles), también esta mañana. Es una decisión que tomamos entre los cuatro.

-¿Cree que la ola será imparable para el Senado?
-Algo así, sí. Ya lo han dicho los presidentes de los bloques mayoritarios. El debate ya se dio en Diputados, y fue en un marco de respeto, con altura, con movilizaciones tranquilas y en paz. No sé si en el Senado habrá mucho debate, los bloques de la mayoría plantean que la ley sale rápidamente. Yo creo que la la gran pelea estaba en Diputados. Y hubo una multitud en la calle que respaldó eso.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios