Aborto legal: Santa Rosa también festeja la media sanción

- enSociedad
202
0

Fiesta, alegría, algarabía y también cansancio. Todo eso se vive, en estos momentos, en un sector de la capital pampeana donde una importante cantidad de activistas, militantes y vecinos se congregó en vigilia para seguir la histórica votación, en Diputados, por la despenalización del aborto.

La Pampa hizo historia este jueves en el Parlamento nacional. Fueron justamente los diputados Ariel Rauschenberger (ex ministro de Hacienda de la gestión de Oscar Jorge) y la piquense Melina Delú (ambos no habían opinado en el recinto) quienes en la recta final cambiaron su posición, votaron a favor y fueron clave. El diputado Gastón Roma (Pro de Tierra del Fuego) también cambió su votación y fue determinante. La legisladora Alejandra Vigo (Córdoba Federal) se abstuvo. Cuando iban empatados, la votación se revirtió y ganó el “Si” por el aborto legal por 129 a 125.

“Es evidente que intervino el gobernador (Carlos) Verna, que gobierna para todos los pampeanos y para todas las pampeanas”, opinó la militante Cristina Ércoli.

La activista se mostró “muy contenta” después de la vigilia que comenzó en la fría noche de este jueves en la Universidad Nacional de La Pampa y culminó en la sede del Sindicato de Prensa (Sipren).

“Estamos felices, realmente felices, son espacios que vamos cumpliendo: es un objetivo colectivo tan importante en Argentina en la posibilidad de acceder a un derecho humano”, sostuvo Ércoli.

 

Diario La Arena

Facebook Comentarios